Un uruguayo entre los 50 principales líderes mundiales de Fortune

Ramón Méndez, responsable del área de cambio climático del Ministerio de Vivienda, fue destacado por su rol en la instalación de fuentes de energía renovable en el país
El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Ramón Méndez, fue elegido por la prestigiosa revista Fortune como una de los 50 principales líderes mundiales.

El jerarca quedó ubicado en el puesto 46, por haber "dirigido la transformación energética de Uruguay, capitalizando el tempestuoso clima del país para construir parques eólicos y aprovechar la energía hidráulica y la biomasa", según consignó la publicación.

Según dijo el investigador del World Resources Institute, Joe Thwaites, a Fortune: "La decisión de Uruguay benefició al clima y también tuvo sentido económico". La publicación destacó que actualmente las energías renovables provén el 94,5% de la demanda energética, "lo que hizo a esta nación sudamericana de 3 millones de habitantes, una luz guía sobre cómo descarbonizar la economía de un país".

Vea la entrevista que El Observador TV le hizo a Ramón Méndez.

Esta es la tercera vez que Fortune elabora una lista sobre líderes mundiales. En esta oportunidad el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se llevó el primer lugar seguido por la canciller alemana Ángela Merkel en segundo; la líder política de Birmania, Aung San Suu Kyi, tercera; el papa Francisco, cuarto; y Tim Cook de Apple cierra el top con un quinto puesto.

Además del papa Francisco y Méndez, el juez federal de Brasil protagonista de los juicios por el caso Petrobras, Sergio Moro (13); el presidente de Argentina, Mauricio Macri (26), y el periodista mexicano, Jorge Ramos (43), completan la lista de latinoamericanos en el ranking.


Populares de la sección