Un video compara la primera y última escena de varias películas

A pesar de las diferencias, un usuario de Vimeo encontró una conexión entre algunos principios y finales
Embed

Pocas veces el parecido entre la primera escena de una película es notorio. Y cuando lo es, pocas veces se le presta la suficiente atención como para recordarlo. Sin embargo, aunque los planos no sean simétricamente iguales, el usuario de Vimeo Jacob T. Swinney encontró una conexión entre el principio y el final de muchas películas icónicas.

La similitud a veces radica en lo estético, pero Swinney resalta que muchas veces el hilo que une a ambas escenas es más simbólico, en otros es lo narrativo y en muchos es una combinación de varios factores.

En total se comparan los principios y finales de 55 películas distintas. La conclusión de Swinney (escrita en la descripción del video) es clara: "Algunas de las tomas iniciales son llamativamente similares a las finales, mientras que otras son completamente diferentes. Ambas sirven el propósito de comunicar distintos temas. Algunas muestran progreso, algunas muestran declive y otras son simplemente imágenes impactantes usadas para empezar y terminar una película".

El video tuvo tanta repercusión que Swinney se tomó el tiempo de hacer una segunda parte.