Un vinilo, ¿en el espacio?

El músico Jack White adelantó un proyecto pergeñado en su disquera desde 2012


Desde su disquera Third Man Records, el músico Jack White (exintegrante de The White Stripes) ha abogado por el uso y producción del vinilo como formato predilecto para escuchar música.

En un video publicado a través del canal de YouTube de Third Man Records, la disquera indicó que el 30 de julio hará un anuncio que "cambiará nuevamente la historia del vinilo". En el video, en donde un texto que emula la introducción de Star Wars indica la fecha del anuncio, también se ve un vinilo de la canción A Glorious Dawn, que cuenta con la participación del astrofísico Carl Sagan, flotando en el espacio.

De acuerdo al sitio Stereogum, el anuncio podría hacer referencia a un proyecto que White comentó durante una entrevista en la publicación Interview Magazine en 2012. "Tenemos un proyecto secreto en Third Man. Queremos tener el primer vinilo reproducido en el espacio", indicó White. "Queremos lanzar un globo que lleve un reproductor de vinilos, y posiblemente un disco de Carl Sagan, y encontrar la manera de que la ajuga supere toda la turbulencia de ahí arriba y que igual reproduzca el vinilo".


Populares de la sección