Una aliada de la belleza real detrás del espejo

Cuando Paty Álvez dejó de hacer lo que los demás esperaban de ella para dedicarse a lo que le apasionaba, comenzó a sentirse realizada; así lo confesó cuando recordaba el comienzo de esta aventura
Por Leticia Martínez

Patricia Álvez descubrió su vocación casi de casualidad mientras tomaba un té con una amiga, quien le comentó que quería contratar a un asesor de imagen. A partir de ese momento sintió curiosidad por investigar esa profesión y decidió preparase para poder vivir de ella. Ya pasaron 10 años desde ese día y hace tres meses logró concretar el sueño tan anhelado.

Boutique de autor con asesoría de imagen brinda a sus clientes un lugar en el que se pueden encontrar prendas adecuadas para cada tipo de cuerpo con una atención personalizada.

Diamante pulido

La idea de tener un atelier comenzó a tomar forma cuando tuvo que preparar un proyecto para recibirse de técnica superior en asesoría de imagen, en ese momento la experiencia y el conocimiento adquirido se volcó para materializarla.

Sin embargo había que ajustar detalles, y creyó fundamental incluir prendas pensadas en la mujer uruguaya, ya que cuando ofrecía asesoría de imagen y servicios de personal shopper descubrió que faltaban prendas que tomaran en cuenta la morfología corporal.

Álvez identificó un vacío en el mercado que estaba decidida a llenar; según señaló, las prendas que hay disponibles en el mercado son para mujeres con cuerpos 90-60-90 y con poca variedad, y su público claramente no es así. Por ello confecciona las prendas y compra en España e Italia.

Mito

Uno de los principales objetivos que tiene el negocio es llegar a todo tipo de público y lograr desmitificar la creencia de que solo puede acceder el sector con más recursos.
La emprendedora destacó que las prendas que se encuentran en la boutique se pueden adquirir al mismo precio que en un shopping o cualquier otra tienda.

Para que el sueño fuera perfecto tenía además que encontrar el lugar ideal, una maison.
La búsqueda comenzó y toda la familia formó parte de ese viaje. Hace cerca de siete meses encontró el lugar deseado en bulevar España 2483 y fue fundamental el apoyo de su esposo.

Álvez no descuidó ningún detalle para que la maison desplegara toda su hermosura, diseñó cada uno de los muebles que allí se encuentran y los mandó a construir.

Una de las curiosidades que alberga el lugar es que la asesora de imagen combina el espacio para atender y agasajar a sus clientas con su casa, ya que la familia se mudó al mismo lugar donde funciona la boutique.

Productos

La premisa fundamental es agasajar a sus clientas, por eso tiene varios productos a su alcance. La asesoría express es ideal para aquellos eventos en los que no se puede desentonar, como una fiesta o un evento protocolar. Para eso hay un acompañamiento y una solución.

También se brindan servicios de fondo de armario, que consiste en ir a la casa del cliente y evaluar las prendas que hay en su ropero y ver si se ajustan al tipo de cuerpo de su dueña. Una vez hecho esto se seleccionan las prendas adecuadas y se prepara un minucioso informe por escrito y con fotografías. El servicio incluye una propuesta de guardarropas concreta y tips para realizar futuras compras.

La asesoría de imagen integral es otro de los servicios, en el que se entregan todas las herramientas necesarias para poder vestirse en cada ocasión. Otra de las posibilidades es comprar las prendas del local sin necesidad de contratar asesoramiento.

Una de las propuestas innovadoras es contratar el espacio y realizar un encuentro entre mujeres en el que se brinda una charla para compartir tendencias y recomendaciones. Pensando en las mujeres, a la hora de comprar Paty Álvez brinda una charla en la que ofrece una guía para realizar compras de ropa y accesorios.

Las gift card están disponibles y son una buena opción cuando no se sabe que regalar. Las opciones que se pueden incluir en esa tarjeta de regalo son: una asesoría express, servicio de fondo de armario, asesoría de imagen completa y un voucher de compra.

Uruguayas

La empresaria hace más de diez años que trabaja en el rubro, lo que le ha permitido hacer un análisis de la mujer uruguaya y concluir que se está preocupando por "encontrarse a sí misma". Apuntó que la asesorías proponen un cambio de dentro hacia fuera y que desde hace un tiempo es más fácil lograrlo. Es importante cuidar varios aspectos, afirma, como el estado de ánimo, la alimentación, el cuerpo y cultivar el alma.

Una de las cosas que le sorprendió es encontrarse con clientas que en su gran mayoría tienen un amplio conocimiento de su cuerpo y en líneas generales saben qué les queda bien y que no. Encuentra que la mujer de hoy es multifacética y desde la boutique se apuesta a lo real, destacando lo mejor de cada una.

Sin embargo, remarcó que la vestimenta está muy estandarizada y se utiliza mucho la ropa sport.

Nueva propuesta

Si bien la asesoría está pensada para atender a mujeres, el público masculino cada vez más pide que esa propuesta los agasaje y cuide de ellos.
Según confesó la empresaria a Café & Negocios, es altamente probable que transite por ese camino junto a su esposo.

"Hay que erradicar el mito de que la asesoría es cara o inaccesible para las mujeres", afirmó la asesora de imágen, "Paty" Álvez, a Café & Negocios.

Populares de la sección