Una anciana de 106 años cumple su sueño de conocer a los Obama

El video fue publicado por la cuenta de Facebook de la Casa Blanca y tiene cerca de 14 millones de reproducciones

Virginia McLaurin es una anciana norteamericana de 106 años que conoció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su mujer, Michelle, durante una visita a la Casa Blanca.

La institución colgó en su cuenta de Facebook el divertido vídeo del recibimiento a Virginia, y ya cuenta con casi 14 millones de visitas. Cuando la anciana ve a Obama lo saluda al presidente efusivamente, y lo mismo sucede con la primera dama.

Tal es su emoción que se puso a bailar mientras charlaba con la pareja, cosa que impactó a Obama y Michelle, que se preguntaron cuál era el secreto para esa jovialidad a su elevada edad.

Durante la charla dijo estar feliz de poder conocer al primer presidente negro de Estados Unidos, cosa que para ella era un honor y un hito para la historia de la comunidad negra.

"Creía que no viviría lo suficiente como para llegar a la Casa Blanca. Y les digo que soy muy feliz. Un presidente negro. Una esposa negra. Y estoy aquí para celebrar la historia negra".

La Casa Blanca quiere celebrar el Mes de la Historia Negra, que tiene lugar en febrero en Estados Unidos y en Canadá. McLaurin, nacida en Carolina del Sur, vivió un siglo en el que Estados Unidos pasó por la segregación y la lucha por los derechos civiles en los años 50 y 60.

Su sueño era conocer a Obama, por quien reza cada día, y lo consiguió.



Populares de la sección