Una argentina dio a luz en coma y luego despertó

Amelia Bannan tenía seis meses de embarazo cuando el auto en el que viajaba volcó

Amelia Bannan de 34 años, es la argentina que el 8 de abril pasado despertó del accidente de auto que la dejó inconsciente el 1 de noviembre. Y lo hizo con una sorpresa: su hijo Santino, a quien dio a luz estando en coma el 24 de diciembre, según publicó El País de Madrid.

Aunque no podía comunicarse, a fines de diciembre Bannan abrió los ojos, movió las manos y comenzó a tener contracciones. Pero como no dilataba, Santino nació por una cesárea de urgencia. Pesó 1,890 kilos y estuvo un mes en la unidad de cuidados neonatales. Pero a los días, la madre recayó en el coma.

Y así continuó hasta abril cuando despertó para sorpresa de sus hermanos que la acompañaban como todos los días. Acostumbrados a hablarle pese a que no obtuvieran respuesta, notaron que algo había cambiado cuando Bannan dijo "si", inesperadamente.

"Amelia no deja de darnos sorpresas (...) Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo", señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a Canal 6 de la norteña provincia Misiones, donde está radicada la mujer y su familia.

Bannan era policía. El día del accidente, embarazada de seis meses, tuvo un presentimiento antes de subirse a un auto: "si subimos será solo para volcar" le dijo a una de sus compañeras. Finalmente viajó, pero a medio camino el conductor perdió el control del vehículo y volcaron. Ella sufrió una lesión cerebral que la dejó inconsciente, pero el feto se desarrolló con normalidad.

Según indicó su fisioterapeuta, Roberto Gisin, a El País de Madrid, Bannan mejora con rapidez. Aunque es "una paciente de riesgo", cree que volverá a caminar en unos meses.

Aún no se sabe si el accidente le dejará secuelas. Igualmente su familia lo considera "un milagro" y celebra cada gesto.






Populares de la sección