Una argentina trae su humor de Instagram al teatro local

Magalí Tajes, salida de las redes sociales se presenta hoy junto a Uke Geraci con entradas agotadas
Magali Tajes le habla a la cámara de su celular desde cualquier rincón de su hogar. La cocina, el estar o incluso su dormitorio. Con sus relatos humorísticos inspirados en situaciones cotidianas que publica en internet, la comediante argentina ha pavimentado su camino dentro de la comedia en vivo rioplatense.

Tras presentarte en 2016 en Uruguay en un circuito de bares, Tajes regresa al país con su obra Rayuela, junto al comediante argentino Uke Gerarci. El espectáculo, que agotó las entradas para hoy, tendrá dos funciones en el Teatro Movie a la hora 20.30 y 22.30; y agregó una nueva para el próximo lunes a las 21.30. La dupla también se presentará a lo largo del fin de semana en Colonia, Salto y Soriano.

Parte de la popularidad que la argentina cosechó ha sido mantenida a través de redes sociales como Instagram y Facebook, dos plataformas a la que los comediantes de ambos lados del Río de la Plata han acudido para generar videos y una mayor interacción con sus seguidores, además de ser una medio para comunicar sus presentaciones en vivo. Tajes tiene 600.000 seguidores tanto en Instagram como en Facebook.

Uno de los formatos que ha prosperado en estos humoristas, particularmente en aquellos dentro de rango de edad entre los 20 y 30 años, ha sido el "micro-video". Se trata de pequeños monólogos con múltiples cortes en su edición.

Tajes, por ejemplo, comparte anécdotas personales, reflexiones sobre la vida en pareja o en soltería. Habla de su vida y la de quienes la rodean. "Los grabó directamente desde Instagram. Solo aprieto el botón. Esa es toda mi edición", contó entre risas la argentina a El Observador.

Tajes nació en Buenos Aires en 1988. Su desembarco en la comedia en vivo en 2013 llegó después de estudiar Psicología en la universidad y una carrera como secretaria. Su interés por el teatro desembocó en un curso de comedia en vivo y poco a poco fue ganando espacios en diferentes establecimientos de Buenos Aires y otras provincias de Argentina.

Rayuela es presentado por la artista como un espectáculo de comedia en vivo con sketches. "Jugamos con nuestros problemas psicológicos, nuestros miedos y con el público. Siempre desde el humor".

Tajes ha filmado un monólogo para la señal Comedy Central –una de las plataformas más visibles del stand up argentino–y está trabajando en un nuevo unipersonal. "Estoy trabajando la soledad y cómo lidiar con ella. Uno tiene miedo a equivocarse por miedo a estar sola y trato de reírme de eso", explicó.
Al hablar sobre cómo su nueva vida profesional la afectó a nivel personal, Tajes indicó que sigue buscando el chiste en cada situación personal posible, solo que –comentó– cada vez tiene menos tiempo para ello. "Es una profesión competitiva y solitaria", dijo sobre la carrera que le ha brindado un poco de fama "Pero siempre estoy buscando el chiste y la forma de divertirse".

Las entradas para el show del lunes están a la venta en boleterías del Movie, con precios entre $ 500 y $ 850.

Populares de la sección

Acerca del autor