Una buena consejera para las emprendedoras

Omeu lanza #MentoraOMEU para dar continuidad de forma personalizada a las mentorías grupales

Las emprendedoras que finalicen su ciclo de mentorías grupales de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) , ahora podrán continuar recibiendo un apoyo personalizado en el desarrollo de su emprendimiento por parte de una mentora.

Omeu lanza, junto con Endeavor el programa #MentoraOMEU, dando así continuidad a la mentoría grupal realizada por Más Emprendedoras. Este lanzamiento se dará el 4 de agosto en el evento "After Office de Mujeres".

El objetivo de este programa es el de unir a las socias de OMEU con las emprendedoras. La directora ejecutiva de Omeu, Guillermina Cabrera,explicó a El Obsevador que su creación partIó de la necesidad de las emprendedoras de seguir consultando a una experta una vez finalizado el ciclo de mentorías, así como de una noción de la gran cantidad de mujeres con mucha experiencia y ganas de apoyar a otras personas. Para muchas mentoras, el apoyar a nuevos emprendimientos es la manera de apoyar al desarrollo socioeconómico del país y retribuir al ecosistema empresarial, haciendo foco en el apoyo de mujer a mujer.

"Mucha experiencia, mucha vivencia de los años y de oportunidades con otras mujeres que están en otra etapa de su vida, que están iniciando y les viene muy bien tener esa vision", expresó Cabrera.

Agregó a su vez que lo que se lanzará ahora será un test del proyecto para 2017, eligiendo por el momento a cinco emprendedoras bien calificadas que pasaron por la mentoría grupal en 2015.

Así, las mentoras comprometidas de manera voluntaria serán empresarias y ejecutivas con amplia trayectoria dispuestas a donar su tiempo, recursos y contactos, con el fin de dar crecimiento al emprendimiento.

El apoyo de la mentora consistirá en hacer recomendaciones estratégicas, poniendo a su servicio todas sus experiencias y conocimiento durante seis meses. A su vez, en el acompañamiento se mostrarán e identificarán nuevas oportunidades de negocio, de financiamiento, y se potenciarán alianzas.

Una MentoraOMEU no se puede confundir con una asesora técnica, ni con un coach ni profesor. Será, en cambio, una buena consejera que dará su opinión dejando la decisión al emprendedor, dando un adecuado feedback -sin saturar de consejos- con una comunicación de escucha en un 70%.

After Office de Mujeres

El lanzamiento de #MentoraOMEU se dará en el evento a realizarse el jueves 4 de agosto en el Hyatt Centric Montevideo, a las 18:30. Allí se contará toda la información y datos acerca del programa, se darán los nombres de las mentoras y de las emprendedoras elegidas.

Asimismo, en el evento se va a hacer un remate de arte femenino a cargo de María Castells, para el que las pintoras Lucía Bonfiglio, Pato Gil Villalobos, Mariana Olaso y Victoria Rodríguez Arralde donaron obras, y la diseñadora de joyas Cindy Keist, donó un anillo.

Ya hay 120 personas inscritas al evento, que tiene cupos limitados. La inscripción se realiza a través del siguiente link.


Populares de la sección