Una cementera mexicana se postula para construir el muro

A pesar de la retórica de Trump contra sus vecinos del sur, esta compañía busca el negocio
Pese a la retórica agresiva del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México y los mexicanos, la compañia de ese país Cementos Chihuahua se ofreció a construir el muro que el magnate quiere levantar en la frontera sur del país.

"No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados", dijo el director general de la empresa, Enrique Escalante, según consignó ayer El País de Madrid.

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", agregó.

La idea de construir un muro en la frontera con México –y hacer que los mexicanos paguen por la obra– fue una de las ideas más espectaculares de Trump durante toda su campaña.

"Vamos a levantar ese muro y México aún no lo sabe, pero lo va a pagar", había señalado Trump en un acto a fines de agosto, horas después de reunirse en Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto.

Una de las primeras medidas de su gobierno, adelantó, será ordenar una investigación sobre abusos al programa de visas estadounidense, y respecto al muro, si bien insistió tras ser electo en que lo hará, dijo que está abierto a escuchar opciones como las planteadas por el Partido Republicano de hacer una cerca en la frontera.

La incertidumbre sobre las medidas que tomará Trump cuando asuma la presidencia podría estar afectando más el crecimiento de México que una mayor restricción monetaria local, dijo el jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, en una entrevista con el diario local El Financiero.

Trump ha generado serias preocupaciones por la economía debido a sus promesas de campaña de revisar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e imponer aranceles a productos mexicanos además de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: Agencias

Populares de la sección