Una cena del premio Nobel en Uruguay

El restaurante Francis recreará la ceremonia de 1954 (en la que triunfó Hemingway) para apoyar el tratamiento de una niña de 4 años
El 6 de diciembre, el restaurante Francis ubicado en Carrasco, se convertirá por una noche en Estocolmo. Es que bajo el mando del chef German Olmedo (el primer uruguayo en trabajar en la elaboración de los menús que se preparan para la cena de entrega de los Premios Nobel en la capital sueca), en ese lugar se servirá el mismo menú que se presentó en la gala de 1954, cuando entre los premiados se contaron Ernest Hemingway en Literatura y Linus Paulling en Química (hombre que lo recibió en otras oportunidades, además de sumar un premio Nobel de la Paz por su oposición a las pruebas nucleares).

La recreación de ese célebre menú se realiza como forma de ayudar a Lucía Solís, una niña de 4 años quien debe realizarse un tratamiento en Filadelfia, Estados Unidos, a causa de dos enfermedades raras que padece y que está tratando desde hace dos años. La Hiperinsulinemia y Esclerosis tuberosa, y le han producido la aparición de siete tumores en el cerebro y uno en el páncreas.

La réplica de la cena será exacta a nivel gastronómico y del espectáculo presentado en la Academia Sueca cada año, y en ella participarán entre 100 y 120 invitados. El menú de los Nobel está elaborado por 45 chefs, y es secreto.

La decisión de adaptar el menú de 1954 se debe a los insumos e ingredientes disponibles en Uruguay. Este era el más factible de preparar en base a los productos necesarios para su elaboración.



Populares de la sección