Una cena gourmet en casa gracias al delivery de Club de Chefs

Cada semana un cocinero diferente y reconocido elabora, en forma limitada, platos que se envían desde el Prado hasta El Pinar
Imagine que llega a su casa cansado del trabajo y con ganas de darse un gusto, o que tiene el tiempo justo para aprontar todo para esa comida de amigos que organizó hace unos días. Tocan el timbre y recibe unas cuidadas cajas de parte de un renombrado chef uruguayo. Sigue las instrucciones, emplata y calienta, y en pocos minutos tiene un plato gourmet para la cena.
Esa es la propuesta de Club de chefs: una experiencia cercana a un restaurante pero en el hogar que ya está brindando aire renovado a las propuestas de delivery.

A mediados del año pasado cuatro emprendedores vinculados a la gastronomía, la tecnología y la publicidad digital –Florencia Curcio, Álvaro Kemper, Marcos y Claudio Lombardo– decidieron explorar el sector de la foodtech. Vieron que existía una oportunidad en cuanto a la calidad de la comida que se enviaba a domicilio.

Hicieron la validación del producto mediante la metodología Lean, y, entusiasmados con los resultados positivos, y el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) decidieron sumar postres y ampliar el radio de envío (que llega ahora desde El Prado hasta El Pinar) . "Nos desafiamos para que no sea solo una propuesta de nicho", explicó el CEO de Club de Chefs, Claudio Lombardo.

Otra diferencia con respecto al piloto del año pasado es que cada cocinero tiene una semana para elaborar sus propuestas (y no un día como pasaba anteriormente). Según Lombardo, la idea es "darle para adelante" a la figura del cocinero, brindarle una mayor exposición y la posibilidad de que amplíe su público objetivo. Lombardo comentó que de a poco en Uruguay está empezando a cambiar eso de que uno vaya a un restaurante y no se tenga idea de quién es el chef que lidera la cocina.
Club de Chefs proporciona los ingredientes y se hace cargo de la logística de envío, mientras los cocineros convocados (ver claves) cobran un fee por la semana que trabajan.

Lombardo comentó que los precios al público son en la actualidad "lo más competitivos posible", teniendo en cuenta que se brinda una experiencia gourmet con ingredientes de calidad, y asumiendo costos de packaging y distribución.

Los platos son limitados y la semana pasada estuvieron cerca de agotarlos.

Así cómo utilizaron el año pasado encuestas a los usuarios y datos para ajustar el producto, Lombardo señala que siguen en el mismo camino. Ahora se trata de recabar información para ajustar la propuesta a lo que el cliente quiere, ya que la tecnología permite justamente poder ser "más ágiles y dinámicos" en ese sentido, apuntó el CEO de Club de Chefs.

Lombardo señaló que están viendo que muchos usuarios repiten la experiencia, y que otros directamente ya reservan para tres o cuatro días a la semana.
Según encuestas a usuarios, las motivaciones para utilizar Club de Chefs se dividen en darse un gusto, solucionar la cena o agasajar a invitados en reuniones grupales (en las que se ha llegado a pedir hasta doce platos).

Ahora se preparan para lanzar en mayo productos exclusivos de los chefs, como un vinagre de guayabo de Laura Rosano o la ketchup casera orgánica de Lucía Soria.
El apoyo brindado por ANII, mediante un fondo concursable, será volcado a desarrollo tecnológico y de maketing.

Cómo funciona


- Tras registrarse de forma gratuita en clubdechefs.com se recibe el menú por mail. Se puede ordenar con días de anticipación o el mismo día hasta las 17.00 horas.

- En el día el chef de la semana elabora una cantidad limitada de platos. Se envía la comida en caja, con sugerencias del chef para calentar y emplatar.

Cocineros


Entre los chefs convocados están Ximena Torres, Martín Schwedt, Elsa Manelphe, Martín Lavecchia, Lucía Soria, Santiago Garat, Laura Rossano, Inés Marracos y Goyo Almeida, entre otros.

$ 380 es lo que cuesta la Musaka de cordero, uno de los platos principales de esta semana a cargo de la chef Florencia Curcio





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