La campaña gráfica fue realizada por la fotógrafa Tali Kimelman con diseños de Vale Valuchi

Estilo de vida > MOWEEK

Una completa semana de la moda

La cuarta edición de la MoWeek ya se instaló como el evento de moda del país.
Tiempo de lectura: -'
18 de abril de 2012 a las 17:50

Lo mejor del diseño de autor e importantes marcas nacionales estarán exhibiendo en pasarela sus colecciones invernales en la nueva edición de la semana de la moda de Montevideo: la Itaú MoWeek.

Como sucedió en las ediciones anteriores, la MoWeek se llevará a cabo en el salón Los Robles del LATU. Serán casi 20 los diseñadores y cuatro escuelas de diseño que estarán presentando sus creaciones, durante el desfile y en diferentes eventos que en este año se realizan en paralelo. Para todos los eventos se requiere invitación.

En esta cuarta edición se debieron agregar más fechas dada la gran demanda. Es por eso que los desfiles en el LATU comenzarán hoy a partir de la hora 20, con las presentaciones de Ana Livni, celebrando sus 10 años de trayectoria, y Manos del Uruguay.

Marcas nacionales como Lemon, Pasqualini y Bellmur compartirán la pasarela el fin de semana junto a diseñadores como Vale Valuchi, Caro Criado y Black & Liberty.

El viernes, las escuelas de diseño EUCD, Escuela Pablo Giménez, Peter Hamers y el Instituto Strasser realizarán sus ceremonias de graduación como desfiles dentro de la MoWeek.

Magma, de la mano de la cerveza Miller, estarán presentando dos charlas encabezadas por importantes diseñadoras argentinas. El sábado a las 19:30, Lupe hablará sobre su colección de invierno, mientras que el domingo Vero Alvi, tratará las “ macro tendencias” para el verano 2013. Ese día las marcas cerrarán el evento con la “Activación Magma-Miller”.

Carina Martínez junto a Roberto Paullier dirigen el evento por cuarta vez, en sociedad con la empresa argentina La Rural S.A. Las intenciones detrás de la MoWeek responden a la situación actual de la moda. “Surge como respuesta al auge y a la profesionalización del sector. Tenemos un volumen muy importante de estudiantes egresados de distintas instituciones, que cuando salen al mercado son muchos para la cantidad de trabajo que hay”, dijo Martínez a El Observador.

Teniendo en cuenta el gran consumo de moda que hay en nuestro país, resultó natural centralizar todas las ofertas en un sólo lugar. “Lo que busca MoWeek es consolidar en un mismo lugar todo lo que refiere a moda”, explica. En esto se incluye tanto la moda comercial, con marcas nacionales e internacionales, como el diseño de autor: creaciones de nuevos diseñadores nacionales. “Algunos son emergentes, otros en etapa de consolidación o ya consolidados como es el caso de Ana Livni”, detalló Martínez.

El evento consta de tres áreas: las pasarelas, donde a cada hora se sucede un desfile; el área de showrooms, donde los diseñadores de autor tienen sus trabajos en venta para el público; y los stands de marcas “con propuestas entretenidas para la gente para que entre desfile y desfile pueda disfrutar”, explica Martínez.

De acuerdo con la directora, con la anterior edición, realizada en setiembre de 2011 en LATU, “logramos que se consolide como un evento bianual. Demostramos que era viable hacer un evento de moda para cada una de las temporadas”.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...