Una enciclopedia para conocer a fondo la vida y obra de Stephen King

Todo sobre Stephen King explora al detalle al escritor de Maine
Stephen King tiene la particularidad de que, además de ser un escritor superventas en todo el mundo, ha generado una legión de seguidores muy fieles que consumen con avidez cada uno de los productos que llevan su nombre, ya sean libros, cómics, películas o series. Esto ha llevado, también, a que se escriban varios libros sobre la vida y obra del autor de Maine, y el último ejemplo de este tipo es Todo sobre Stephen King, escrito por el argentino Ariel Bosi y que se encuentra desde hace algunas semanas en librerías uruguayas.

Lo primero que hay que dejar en claro al hablar sobre este libro es que es una obra exclusivamente dedicada a los fanáticos del autor. Si bien el autor explica al inicio que su objetivo es llegar también a aquellos que no conozcan a King, claramente el que más disfrutará el libro será aquel que esté más familiarizado con la obra del escritor.

Todo sobre Stephen King se divide en varias partes que abordan de distinta manera al autor: un resumen de su vida; un índice detallado con todas sus obras, acompañado de su respectivo argumento y un resumen del contexto en el que fue lanzado cada trabajo; un compendio de todas las adaptaciones a la pantalla grande y a la televisión; un resumen de los cómics, audiolibros y otro tipo de miscelánea; una sección dedicada a coleccionistas de la obra con detalles de los artículos más raros del mercado; y un repaso por los escenarios estadounidenses que inspiraron sus novelas.

Lo destacable de Todo sobre Stephen King es su carácter enciclopédico: si bien algunas secciones pueden parecer menos interesantes (si el coleccionismo no le interesa al lector directamente puede saltearse una buena parte), la obra propone un completo catálogo sobre todo lo referente al autor, y se consolida como una de las obras más detalladas escritas en español sobre King.

En ese sentido, en el libro se pueden encontrar datos insólitos sobre el autor y sus obras. Por ejemplo, que lanzó su primer e-book en 1993, año en que este tipo de tecnología apenas pasaba por la cabeza de unos pocos visionarios.

Si el lector busca conocer la vida de King en profundidad, lo recomendable es que no empiece por este libro y lea Mientras escribo, su autobiografía publicada en 1999. Si lo que busca es una enciclopedia donde pueda tener al alcance de la mano los datos más importantes de su obra, este es el libro que estaba buscando.

Ficha del libro

Nombre: Todo sobre Stephen King
Autor: Ariel Bosi
Páginas: 544
Editorial: Plaza & Janes
Precio: $ 690

Populares de la sección

Acerca del autor