"Una escuela sustentable" reconocida en El Ojo de Iberoamérica

La campaña uruguaya obtuvo plata en la categoría Sustentable y fue elegida mejor idea de Uruguay
Por María Inés Fiordelmondo

En el primer día del festival El Ojo de Iberoamérica, la campaña de Corporación Thompson ganó a mejor idea local y plata en categoría Sustentable.

Corporación Thompson, de los directores generales creativos Andrés Techera y Manuel Amorín, fue la agencia uruguaya reconocida y premiada en el primer día de El Ojo de Iberoamérica, el festival de creatividad más importante de la región. La campaña "Una escuela sustentable", realizada para Nevex de Unilever Uruguay, fue ganadora en las premiaciones a "Mejor idea de cada país" y además, se llevó plata en la categoría El Ojo Sustentable.

Una Escuela Sustentable

La campaña es un trabajo de la agencia junto a la productora Lado C -que tiene como realizadores a Emilio Echeverría y Miguel Luzardo- y con los alumnos de la primera escuela pública sustentable de Latinoamérica, quienes se mostraron como encargados de difundir el proyecto. En la pieza se muestra a los niños ayudando tanto a construir la escuela como en la filmación, entrevistando a voluntarios de países como Estados Unidos e Italia involucrados con el proyecto.

"La categoría sustentable es magnífica, de hecho no hay muchos festivales internacionales que tengan una categoría específica en esto. Había trabajos muy buenos y muy parejos", dijo Daniel Pérez Pallarez, CCO de Leo Burnett, México, quien se encargó de presidir el jurado de la categoría. Apuntó que lo que se buscaba eran "ideas que puedan ser transformadoras y sostenibles a largo plazo".

escuela sustentable

El proyecto se extendió durante más de tres meses y se transformó en la mayor campaña viral y de relaciones públicas en la historia de Unilever en Uruguay.

Esta distinción en El Ojo de Iberoamérica, se suma a otros premios que obtuvo la campaña, como un Balero de Oro y uno de Plata en el Desachate 2016, y un Oro en el IAB MIXX Awards Uruguay 2016.

Listado de ganadores de El Ojo Sustentable:

ORO

ST1-Salud

Tetas x Tetas, de DAVID Argentina para Prevención del cáncer de mamas de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina.

ST2- Responsabilidad social

El balígrafo, de McCann Colombia para Ministerio de Educación Nacional de Ministerio De Educación Nacional De Colombia. Colombia.

ST4- Productos sustentables

Edible six pack rings, de We Believers para Saltwater Brewery de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano).

PLATA

ST1-SaludEl alfabeto de colores, de McCann España para El alfabeto de colores de Color ADD. España.

ST2- Responsabilidad social

Lifesaver backpack, de J. Walter Thompson Colombia para Lifesaver backpack de Casa Luker. Colombia.

ST3- Medio ambiente

Bird house alarm, de Ogilvy & Mather Madrid para Generali Seguros de Generali Seguros. España.

Una escuela sustentable, de Corporación Thompson para Nevex de Unilever Uruguay. Uruguay.

ST4- Productos sustentables

ONEMI Radio, de Shackleton para ONEMI Radio de ONEMI. Chile.

BRONCE

ST1-Salud

La Campaña más pautada, de Fahrenheit DDB para Ponle Corazón de Fundación Peruana de Cáncer. Perú.

ST2- Responsabilidad social

Cuentos de libertad, de Publicitas Saatchi & Saatchi para Programa de Re-inclusión Social de Ministerio De Justicia. Ecuador.

Pepito, de McCann San Juan para Primera Hora de GFR Media. Puerto Rico.

ST3- Medio ambiente

forwater, de LDC para Institucional de _ForWater. Brasil.

¿Dónde está el otorongo?, de FCB Mayo Perú para Cerveza San Juan de Backus SABMiller. Perú.

Agua del Acelhuate, de Ogilvy & Mather El Salvador para Agua del Acelhuate de Ministerio De Medio Ambiente Y Recursos Naturales. Centroamérica y Caribe.


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