Una estatua de Trump desnudo causó polémica en Nueva York

Fue elaborada por un colectivo anarquista
Una estatua del empresario y candidato republicano Donald Trump desnudo, con un abultado abdomen y un trabajado cabello amarillo, causó risas y atrajo a decenas de curiosos durante la tarde del jueves en Nueva York, hasta que fue destruida por las autoridades.

Con las manos cruzadas sobre la barriga en la que se traslucen sus venas, la escultura fue encontrada en Union Square, Manhattan. La figura del magnate tenía la mirada en dirección a la concurrida calle y una placa que decía "El emperador no tiene bolas", según contó una testigo y reportaron varios usuarios en las redes sociales.

El colectivo anarquista Indecline, con sede en California, divulgó un video en su página web mostrando la elaboración de cinco estatuas idénticas del candidato presidencial republicano, que fueron colocadas además en San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

Dos empleados del departamento de Parques de Nueva York quitaron la estatua desde los pies y luego usaron palas para destruirla. "La instalación de cualquier estructura o trabajo de arte no aprobado es ilegal en los parques de la ciudad", aclaró un portavoz.

Durante la mañana, los que pasaron por allí posaron para fotografías, selfies o riéndose de la estatua poco favorecedora de Trump.






Fuente: En base a Agencias

Populares de la sección