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Una experiencia más estética para la producción de eventos

La proveedora de soporte técnico para congresos, convenciones y presentaciones empresariales lanza un paquete premium, que ofrece más tecnología y creatividad para generar el mayor impacto que hoy se demanda
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15 de septiembre de 2016 a las 05:00
Por Aníbal Falco

Hace más de 20 años, cuando Audico comenzó a brindar sus servicios de soporte técnico para eventos, un simple proyector de transparencias representaba una novedosa forma de presentar contenidos. Hoy ha quedado prácticamente obsoleto al lado de las proyecciones multimedia, el sistema blend (unión de varios proyectores que mediante un software forman un única imagen de mayor tamaño) o los audiovisuales digitales.

Según el director de Audico, Enrique Risso, en el rubro existe una constante evolución porque se tiene que ofrecer la misma solución para un evento en Montevideo que para uno en Hong Kong o Londres.
"Siempre hay que estar a primer nivel con lo que se está pidiendo; si no quedás atrás. Nos nutrimos muchas veces de las propias exigencias de nuestros clientes. Un caso es el Conrad, que tiene eventos de determinada producción que nos marca el camino cinco años para adelante. Otra razón por la que nos hemos mantenido a la vanguardia es nuestra asociación con la empresa panameña Meeting & Show Technologies, que es la tercera pata de la empresa. Panamá es 'la locura' de los eventos. Su perspectiva del negocio nos ha servido mucho: si nosotros vemos cinco años para adelante en Uruguay, ellos llevan diez años de ventaja", comentó Risso.

La oferta Premium

Los objetos tradicionales para proveer a un evento consisten en el equipo de audio -que puede incluir la traducción en diferentes idiomas–, y proyectores para una presentación o imágenes.

Al servicio estándar, que también incluye sistemas interactivos de votación y recursos en iluminación, Audico agregó un servicio donde la tecnología funciona al servicio de la creatividad. Para actividades corporativas o sociales, la idea que sustenta el nuevo segmento "Premium" parte de un mayor grado de producción en tecnología, creatividad y contenido que permita generar mayor impacto al ofrecer una experiencia mucho más "estética" para los participantes.

$ 2.000 es el precio del equipo más estándar de audio. Las demandas de los clientes son tan diversas que el equipo necesario para un evento premium puede llegar a costar varios miles de dólares.

En este sentido, las pantallas LED de grandes dimensiones (pueden llegar hasta los 40 metros de extensión) son logradas mediante la combinación de varios proyectores diferentes que resultan un producto diferencial que cada vez se pide más. "En este segmento es donde realmente nos despegamos, porque tenemos una estructura y un aguante como empresa que nos sostiene", indicó Risso.

Las cuentas claras

Lo que para su director distingue a Audico de sus competidore, es una constante adecuación que permite estar siempre al tope en cuanto a tecnología y tarifas cristalinas. Lo relevante para el empresario resulta el bakoffice que se ofrece, ya sea desde una pantalla LED utilizada para un evento de capacitación en un estadio, un cumpleaños de 15 o el más básico sistema de audio para conferencias.

80% es lo que implica el mercado de empresas privadas para el negocio de Audico; el mercado público incluye organismos internacionales

La organización cuenta con un equipo de ventas y un software de diseño propio hace 15 años que ahora funciona on line, que es capaz de gestionar la emisión del presupuesto y realizar todo el seguimiento operativo y de ventas hasta el momento en que se emite la factura.

Si bien los precios dependen de la adecuación de los equipos a la infraestructura y necesidades que presenten los eventos, "la tarifa siempre está justificada", subrayó Risso. Destacó que la importancia de esta herramienta se da por la estacionalidad (de setiembre a noviembre es la zafra en eventos corporativos) y la informalidad que se puede encontrar en el negocio.

Personal calificado

Con una plantilla fija de unas 40 personas, pero que puede elevarse hasta 80 individuos en las épocas de mayor actividad, la necesidad primordial del personal radica hoy en el conocimiento digital.
"Lo que ha cambiado es que necesitás de gente actualizada en lo último todo el tiempo. No sé si nativos digitales, pero casi. Hoy todo el audio para una sala se puede ecualizar desde una computadora", reflexionó Risso.

Más convenciones que nunca

Para el director de Audico, Enriqe Risso, el boom de internet y las telecomunicaciones generaron más reuniones, conferencias y eventos que nunca. Planteando un paralelismo con la aparición de las primeras computadoras, Risso explicó su teoría al recordar cuando se decía "ahora que todo está en pantalla no se va a imprimir más" y al tiempo ocurrió lo opuesto. "Esto resulta un desafío constante; voy todo el tiempo a ferias en Estados Unidos o China para saber que se está haciendo", argumentó.



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