Una guía para festejar la Navidad

Hay variedad de propuestas para el mediodía y la noche
Existen muchas maneras de festejar la Navidad. Algunos prefieren reunirse en familia durante la Nochebuena; otros lo hacen el mediodía del 25. También están aquellos que, antes o después de la cena familiar, concurren a diferentes fiestas o puntos de reunión en la ciudad para festejar con música, baile y gastronomía. Para tener más claro dónde ir, a qué hora y cuáles son las mejores opciones para cada edad, El Observador le propone una guía por los eventos destacados del 24 y 25 de diciembre.

Mediodía

Por todo Montevideo se desarrollarán durante el 24 varias fiestas de Navidad, algo que se ha convertido en una tradición para la ciudad.
Una de ellas es la del bar Tíbet, ubicado en Gestido 2805, que propone por séptimo año consecutivo celebrar la Navidad en su local. La fiesta comenzará sobre las 12 del mediodía y tendrá la participación de los DJs Vala Niremberg y Rafa Iglesias. Además habrá estaciones gastronómicas y de bebidas.
Similar es la fiesta de Mandala Bar, que desde la esquina de Libertad y Quebracho festejará la Navidad bajo el sol, con DJs, livings disponibles y una barra de bebidas. Para este evento hay capacidad limitada, por lo que desde la organización se recomienda llegar temprano.

Jackson Bar, por su parte, se trasladará a la Plaza Virgilio (en el barrio de Punta Gorda) donde organizará una fiesta en la cual el plato fuerte será el show en vivo de la banda Croupier Funk, y contará con la participación previa de Always Aloha. También formarán parte del espectáculo los DJ Mateo Milburn, Patricia Wolf, Nicolás Langwagen y Nicolás Nuñez. Además, habrá helados, mesas VIP y foodtrucks. La entradas anticipadas ya están a la venta al teléfono 098 626 480.

El bar Brickel abrirá sus puertas también a partir de las 12 del 24 y ofrecerá un almuerzo –al que se podrá ir sin reserva– y a partir de las 14 comenzará la fiesta con DJs y música en vivo.

En las canteras del Parque Rodó también habrá fiesta a partir de las 12 de la mano del boliche Después Te Explico, espectáculos y DJs en vivo, además de invitados sorpresas, foodtrucks y varias barras. La fiesta termina a las 19 horas.

Si se prefiere pasar un 24 más cerca de la playa, Thelma abrirá su local de la playa Pocitos, ubicado en la Rambla República del Perú y Bv. España, donde la DJ Paola Dalto estará pasando música en vivo. La entrada es gratis.

Noche

Aunque el número de eventos en la noche del 24 desciende, igualmente hay varias propuestas para elegir. Una de ellas puede ser, por ejemplo, pasarla en alguno de los restaurantes que ofrecen una cena de Navidad diferente.

Por ejemplo, Francis (Luis de la Torre 502) ofrece a partir de las 21 horas un menú que incluye canilla libre de varias bebidas. Además, habrá un DJ y pantalla gigante. La cena cuesta US$ 130 por persona. Por su parte, el restaurante Carbonara (Francisco Joaquin Muñoz 3100) también ofrece un menú con una opción vegana, además de canilla libre en refrescos y bebidas alcohólicas y música en vivo. La entrada por persona para esta cena show es de US$ 100.

Para los que prefieran salir de fiesta, por noveno año consecutivo se celebrará la Navidad frente al mar en el Museo Oceanográfico de Montevideo (Rambla República de Chile 4215), una fiesta de música electrónica realizada en colaboración por Phonoteque y Key Producciones. El evento empezará a las 2 am del 25 y tendrá dos escenarios en donde varios DJs pasarán su música, entre ellos Dani D, Astelagüel, Evil Eddie Richards, DJ Detected, Zap, DJ Koolt y el francés Bruno Gervais.

En el Club de Pescadores de Montevideo y por tercera vez se desarrollará la "Navidad bajo las estrellas", una fiesta electrónica organizada por Manija Producciones y Boombox, que incluye DJs locales e internacionales.

El boliche Sparrow, ubicado en el Parque Rodó, abrirá sus puertas como todos los sábados para aquellos que quieran festejar la Navidad en su local a partir de las 2 de la madrugada.

El bar Nox, en Canelones y Pablo de María, también recibirá público a partir de las 1.30 de la madrugada del 25.

Interior

En Punta del Este, OVO presenta la fiesta PachangON edición navideña, donde habrá música, baile y regalos de La Dolfina, Daniel Hogar, entre otros. Además, habrá sorteos especiales. Las entradas están disponibles en la web del local.