Una importante cartelera de remates de reproductores presentó Zambrano & Cía

Grandes oportunidades para acceder a genética de punta y mejorar la producción de carne y lana

El escritorio Zambrano & Cía presentó este martes una nutrida cartelera de remates de reproductores de la especie ovina y también de equinos. En sus oficinas de la calle Cuareim, en Montevideo, el equipo de la firma recibió a cabañeros, bancarios y periodistas para anunciar su actividad.

Si bien habrá ovinos de todas las razas, para esta instancia se armó la escenografía simulando un remate, con un estrado para el rematador, mesas para el público y una pista con dos hembras de la raza Texel.

Estas propuestas significan grandes oportunidades para acceder a genética de primer nivel y así poder mejorar la producción de carne y/o de lana.

A continuación repasamos las actividades comerciales de la firma, planificadas para el mes de febrero, en el marco de la zafra de ovinos.

Martes 7

El primero de los remates de esta zafra se hará este martes desde la hora 15 en la Rural del Prado. Se trata del único remate de reproductores de la raza Frisona Milchschaf, que se destaca particularmente por su precocidad, prolificidad y habilidad materna. La oferta se integrará de 30 machos y 30 hembras criados por INIA Las Brujas y las cabañas Lana Blanca –de Pablo Waskman– y De Las Brujas –de Luis Piccone–.

Miércoles 15

La firma conducirá dos ventas el martes 15 en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó. Por un lado conducirá los negocios de la Exposición Nacional Merilín, desde la hora 16, con una oferta de 30 machos y 30 hembras de las cabañas: Los Llanos –de Felipe Sanguinetti e Hijos–, El Progreso –de Bernardo Nadal–, Santa María de los Llanos –de Marcelo Sanguinetti–, La Choza –de Gabriela Fiandra–, Santa Graciana –de Suc. de Esteban Sanguinetti– y La Loma –de Juan Francisco Nascimento–.

Y en esa misma jornada y en el mismo local se hará el remate denominado Más carne y Más lana, instancia donde se ofrecen reproductores de razas que se especializan en la producción de uno y/u otro producto de la especie ovina.

Habrá 15 vientres PI y PO y 35 carneros Texel de cabaña Rancho Grande; 10 carneros Merino Superfino y cinco Poll Dorset de cabaña La Empastada; 40 borregos Merino Superfino PO y 25 borregos Poll Dorset PI, PO y MO de Las Rosas; cabaña Salpay ofrecerá 13 carneros Ideal seleccionados; La Milagrosa pondrá en pista 40 carneros Merino Dohne; y también habrá Corriedale de La Porfía e Ile de France de Cerro de Los Cardos.

Viernes 17

En el marco de la Expo Ovina de Artigas, en el local Chiflero, Estancia Las Rosas ofrecerá 60 borregos Merino Australiano PO y MO y 25 Poll Dorset PI, PO y MO.

Jueves 23

Y el jueves 23 se hará el tradicional remate de los Romney Marsh de cabaña Santa María, de la familia Damboriarena. Desde la hora 15 en el local Curticeiras, en Rivera, ofrecerán 400 productos. Habrá 80 carneros PI y MO y 320 vientres. Esta actividad se hará en conjunto entre Zambrano & Cía y la firma Álvarez y Gaite.

Para acceder a más información sobre estas y otras actividades a cargo del escritorio, los interesados podrán ingresar a la web www.zambrano.com.uy.


Populares de la sección