Una lesbiana aspira a convertirse en Miss EEUU

Erin O'Flaherty tiene 23 años y espera hacer historia en el certamen de belleza
El domingo se celebra Miss América, la elección de la reina de belleza que representará a Estados Unidos en Miss Universo. Por primera vez en la historia habrá una competidora abiertamente homosexual, del estado de Missouri, que desea llevarse la corona a casa.

Erin O'Flaherty tiene 23 años y espera hacer historia. La modelo trabaja en Trevor Projet, una fundación que previene el suicido infantil. "El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 14 y los 25 y los de la comunidad LGBT tienen ocho veces más posibilidades de cometer suicidio frente a sus pares heterosexuales", dijo la Miss Missouri luego de haber sido elegida como la reina de belleza de su estado.

Según publicó la revista Cosmopolitan, la modelo expresó que su adolescencia no fue fácil. "Siempre lucí muy femenina y era gay a la vez, porque además de ser una sociedad conservadora, mi look no parecía encajar en los ideales estéticos de las mujeres que hacen parte de la comunidad LGBT", dijo.

Aunque no es la primera vez que compiten participantes homosexuales, en el pasado las modelos confesaron su orientación sexual una vez que terminó el concurso. Por ejemplo, Djuan Trent -la Miss Kentucky 2013- era homosexual, pero lo dijo luego de haber abandonado la corona.





Populares de la sección