Una ley permitirá a los actores eliminar su edad de Internet

Sitios como IMDB deberán eliminar ese dato como medida contra la discriminación en Hollywood
El estado de California aprobó una ley que obliga a retirar de la web las edades de actores y actrices que así lo requieran, con la finalidad de evitar la discriminación en Hollywood, y la asignación de determinados roles en base a la edad de los artistas.

Portales como IMDB, la base de datos cinematográfica y televisiva más grande de internet deberán eliminar esa información en un plazo de cinco días si así es solicitado, según la ley aprobada por el gobierno californiano, luego de una iniciativa que incluyó a 165.000 personas presentara la normativa, respaldada por el Sindicato de Actores (SAG) y la Federación de Artistas de Televisión (AFTRA).

La medida pretende luchar contra algunas prácticas de la industria, donde las mujeres de más de cuarenta años suelen ser desplazadas de los roles protagónicos para ser contratadas en roles de madres y abuelas.

"Muchos actores han soportado discriminación por sus edades de alguna forma u otra a lo largo de sus carreras. Esos casos aislados e individuales ahora se han transformado en una discriminación etaria casi automática hecha posible por los servicios de casting online", expresó Gabrielle Carteris, actriz de la serie Beverly Hills 90210, y presidenta del sindicato actoral.

Carteris fue una de las principales impulsoras de la ley, y manifestó su alegría luego de la aprobación por parte del gobernador de California, Jerry Brown.

Embed


Esto se debe a que algunos de estos sitios son utilizados por los trabajadores de casting para realizar una primera búsqueda de potenciales intérpretes. De todas formas, portales gratuitos como Wikipedia podrán mantener esa información.




Populares de la sección