Una máquina en Rusia cambia dinero por "likes" en Instagram

La máquina además permite revelar fotos y tiene una cabina para hacer sesiones fotográficas

Las máquinas expendedoras suelen cambiar dinero por bebidas, golosinas, snacks y, ahora, "likes" de Instagram. Así lo descubrió el periodista Vasily Sonkin en varios centros comerciales y librerías de Moscú.

Sonkin, cuyo posteo en Facebook con el descubrimiento fue replicado en Twitter en inglés por el periodista Alexey Kovalev, se encontró con un dispositivo que ofrece, por menos de un dólar, 100 "likes" en Instagram por parte de bots de la red social. Esto quiere decir que las interacciones no provienen de usuarios reales, sino de cuentas automatizadas.

"Rusia lleva los peores excesos del capitalismo al extremo, así que aquí hay una máquina expendedora en un centro comercial para comprar 'likes' para sus fotos de Instagram", escribió Kovalev en su cuenta de Twitter.

Embed

Si bien no es rara la venta de interacciones y seguidores en redes sociales, la diferencia está en la instantaneidad que ofrece esta máquina. Hoy en día una gran cantidad de seguidores e interacciones puede llevar consigo una gran cantidad de beneficios, incluso económicos.

Esta no es la única función de la máquina, sino que, además está la opción de revelar fotos y una cabina para hacer sesiones fotográficas.

Embed



Populares de la sección