Una meticulosa búsqueda que se transforma en película

Cuando tenía cinco años, Saroo Brierley se perdió en un tren en India. Con 30 años decidió encontrar a su familia gracias a Google Earth
En 2013 los portales de noticias de todo el mundo se hicieron eco de la historia de Saroo Brierley, que con cinco años y viviendo en Khandwa, ciudad ubicada en el centro de India, se separó de su hermano y se perdió en un tren, que lo dejó a 1.400 kilómetros de su hogar, en Calcuta.

Perdido en la ciudad, Brierley fue ingresado a un orfanato y luego fue adoptado por una pareja australiana. Pero a sus 30 años tuvo la inquietud de buscar a su familia, y para eso se valió de su escasa memoria -no sabía el nombre de su ciudad y recordaba unos pocos lugares- y las imágenes satelitales de Google Earth.

Su investigación lo llevó a encontrarse finalmente con su madre y sus hermanos, y fue plasmada en el libro A long way home, un título que se transformó en bestseller a nivel mundial, y cuya epopeya tenía todos los condimentos necesarios para transformarse en un filme.

De hecho, al poco tiempo de editado comenzó la producción de Lion, película que se estrenó este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto y este fin de semana en la salas comerciales estadounidenses.

Brierley es interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire, El exótico Hotel Marigold), Nicole Kidman como la madre adoptiva del protagonista, Sue Brierley y Rooney Mara (Carol, La chica del dragón tatuado) como Lucy, la pareja de Saroo.

Lion Trailer

Desde su estreno en Toronto las críticas la señalan como una de las candidatas al Oscar.


Populares de la sección