Una ministra británica estará en la portada de Vogue USA por primera vez

Theresa May fue elegida por la prestigiosa publicación para protagonizar la portada del número de abril

A Theresa May el liderazgo de Gran Bretaña le llegó en uno de los momentos más agitados de la historia reciente de su país: con la renuncia del anterior primer ministro David Cameron y la posterior afirmación en las urnas del Brexit –la salida del país de la Unión Europea-, May debió enfrentar numerosos desafíos políticos. Sin embargo, las miradas en aquel momento también apuntaron a otra faceta personal: su estilo para vestir.

Pese a ser atacada en varias oportunidades por sus elecciones de vestuario, su personalidad se impuso y eso llamó la atención de la revista Vogue USA, que en el mes de abril publicará por primera vez una portada protagonizada por una primera ministra británica.

Si bien Margaret Tatcher había participado en varios números de la publicación, nunca llegó a ser parte de la portada, por lo que la elección de May se convirtió en algo inaudito. Según publica el medio británico The Guardian, la producción de las fotos fue realizada la semana pasada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz en Chequers, la casa de campo de la mandataria.

Vogue ya se ha referido en otras oportunidades al estilo de la primera ministra, destacando sus elecciones en el calzado, algo que se ha convertido en un símbolo de la líder de las islas británicas. A May se la considera una aficionada a los kitten heels (zapatos de taco bajo), sobre todo los que presentan un diseño animal print.

La moda de Theresa May también ha levantado polémica en otras ocasiones, como cuando fue parte de una producción de fotos de la revista Sunday Times en la que aparecía con pantalones de cuero de diseñador valuados en £995. Nicky Morgan, parlamentaria conservadora, la criticó en ese entonces por usar prendas tan caras. "No tengo pantalones de cuero. Creo que nunca he gastado tanto en mi vida, a excepción de mi vestido de novia", exclamó.

Embed



Populares de la sección