Una mirada hacia la felicidad

Johnnie Walker lanza un análisis de su campaña junto a Gabriel Calderón
La marca de whisky escocés Johnnie Walker cierra su campaña de marca a nivel global más grande de la historia con un análisis realizado por el escritor uruguayo Gabriel Calderón. El dramaturgo partió del estudio desarrollado por Matt Killingsworth para "Disfrutar el camino te llevará más lejos" y desarrolló los diferentes conceptos que el estudio expone, reflexionando acerca de la felicidad.

"Disfrutar el camino te llevará más lejos" es una evolución de "Keep Walking" y representa una nueva perspectiva del progreso personal, que ha definido la filosofía de la marca durante más de 15 años. Sobre la base de nuevos conocimientos científicos y sobre cómo el éxito está al alcance de los consumidores de hoy en día, nace la idea de que la alegría por disfrutar lo que se hace, puede ser un catalizador para el progreso que buscan, y tiene como objetivo generar un cambio cultural positivo mediante la promoción y el fomento de la idea de que la búsqueda de la alegría en el camino es parte de la receta para alcanzar el éxito.

Killingsworth -psicólogo estadounidense y científico que estudia la felicidad humana- actuó como asesor de la campaña, que contó con la participación de distintos referentes quienes tienen en común la visión de la marca de cómo la felicidad en el camino es un combustible para el éxito.

Partiendo de esto, la marca convocó al escritor y dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón para realizar un material -que hoy se encuentra alojado en la web de Johnnie Walker- donde reflexionara sobre los diferentes conceptos que Killingsworth trabajó para su estudio: Imposible, Felicidad, Disfrutar, Errar, Éxito, Reinventar, Conquistar, Cambiar, Fracasar e Interés.

Calderón decidió tomar como punto de partida frases de referentes de la campaña y de intelectuales para desenlazar en una apreciación personal aplicada a su escenario de vida: el teatro. Así es cómo el dramaturgo desarrolla una serie de apreciaciones sobre la cotidianeidad y su relación con los diferentes conceptos partiendo de la premisa de Johnnie Walker "Disfrutar el camino te llevará más lejos".