Una modalidad que se expande: cinco atentados por atropellamiento con vehículos en Europa

Este viernes un camión atropelló a un grupo de personas en Estocolmo; hay tres muertos
Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo, en una acción similar a la empleada en otras cuatro ocasiones recientemente en Europa.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, donde irrumpió indiscriminadamente el vehículo.

El acto ha sido considerado por las autoridades como un atentado, según confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien dijo: "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista"

La ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.

Estos son los atentados con vehículos efectuados recientemente en Europa:

14 julio 2016: Al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

19 diciembre 2016: Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos, entre ellos un español.

22 marzo 2017: Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

23 marzo 2017: Un hombre de origen francés es detenido tras irrumpir a gran velocidad con su vehículo en un bulevar peatonal de Amberes (Bélgica). En el maletero del coche portaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado", según las autoridades.

7 abril 2017: Al menos tres personas fallecen y varios viandantes resultan heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo (Suecia).
Fuente: EFE

Populares de la sección