Una modelo colombiana muere misteriosamente en México

Las autoridades colombianas y mexicanas no se ponen de acuerdo sobre las causas de la muerte de Stephanie Magón, cuyo cadáver apareció desnudo frente a su casa

El pasado sábado se encontró el cadáver de Stephanie Magón Ramírez, de 24 años, desnudo frente a su casa en la colonia Nápoles, un barrio de clase media alta de la Ciudad de México, según lo informa El País de Madrid.

El presidente del Tribunal Superior de la capital, Edgar Elías Azar, sentenció que sus lesiones fueron proferidas y que la modelo fue asesinada a golpes. De acuerdo al diario español, las investigaciones iniciales señalaban que la modelo acabó frente al portal de su casa con las costillas rotas, la mandíbula y el cráneo fracturado y sin algunos dientes.

Sin embargo, la fiscalía concluyó luego que la joven se cayó de su azotea y que no hay ninguna evidencia de "lucha, defensa, forcejeo o sometimiento". La Cancillería de Colombia, en tanto, no se muestra convencida con la resolución y señalaron que el cuerpo no será repatriado hasta que no se esclarezcan definitivamente las causas, según dice El País.

El esposo de la modelo, Anthony Marlon, quien cuida en Colombia de su hijo de 4 años, insistió que ella "no tenía problemas con nadie". Magón tenía un contrato para trabajar durante seis meses en México como modelo de "fotos, pasarela, comerciales" y, según indica el diario, llevaba desde mayo viviendo en la capital del país. La última vez que hablaron, el pasado jueves, le dijo que iría a presentarse a una audición. "El viernes no hablamos y en la madrugada del sábado recibimos la noticia. No sabemos qué pasó", ha señalado a los medios colombianos Marlon, a quien conocen en Cali como DJ Anthony".

El cuerpo de la modelo sigue en México hasta que las autoridades colombianas estén conformes para su traslado.

Populares de la sección