Una mujer es agredida en las redes por puntualizar que todos los Nobel 2016 son hombres

Desde la fecha de creación del premio han sido 49 mujeres las reconocidas y 832 los hombres
Como cada octubre, desde Suecia se anuncian los ganadores del premio Nobel, instituidos por el inventor en su testamento y que cada año reconocen a lo más destacado en Química, Medicina, Física, Literatura, Economía, y en logros vinculados a la paz.

Según recogió el portal de noticias Verne, las mujeres premiadas con un Nobel desde 1901 hasta la fecha han sido 49, frente a 832 hombres. Una diferencia bastante significativa.

Ángela Bernardo, biotecnóloga y redactora en la sección científica de Hiertextual, publicó en su cuenta de Twitter que, en esta edición de los premios, ninguna mujer integró la lista de premiados.

Embed

Su observación, si bien fue compartida y replicada por varios usuarios en la red social del pajarito, recibió una gran cantidad de mensajes machistas en los que la tecnóloga es insultada en repetidas oportunidades. Algunos usuarios contestaron a su publicación diciendo que "quizás no hay mujeres capacitadas para ser premiadas" y que deberían dedicarse a "fregar y cocinar".

tuits machistas.jpg

Bernardo explicó a Verne que incluso debió realizar una denuncia policial a un usuario que amenazó con violarla en un mensaje al que adjuntó pistolas.

"No es un tema de los Nobel de este año, sino de la mujer en general. Hay un problema de fondo que hay que analizar, porque llevamos un retraso histórico", agregó la especialista.

Populares de la sección