Una mujer procesada sin prisión por daños a la casa que había ocupado La Solidaria

La jueza María Noel Odriozola pidió captura para otro integrante de ese grupo radical

La Justicia procesó a una mujer perteneciente al grupo anarquista La Solidaria, por un delito de "daños", informó Subrayado y confirmó a El Observador una fuente vinculada al caso. La jueza María Noel Odriozola la procesó sin prisión luego de que, tras el desalojo de la casa que llevaban ocupada desde hacía cinco años, se constataran daños dentro del local.

Eso significa que su procesamiento no estuvo vinculado a los incidentes que ocurrieron el martes 21 de marzo en la calle Fernández Crespo, donde se ubica la casa. La Policía detuvo a dos manifestantes que la jueza determinó que quedaron libres, aunque en calidad de emplazados, por no tener pruebas suficientes para vincularlos a los destrozos que generaron en locales comerciales de la zona.

Lea también: La historia de la mujer que compró la casa equivocada

Cuando la casa fue desalojada, la dueña –una mujer chilena que quiere radicarse en Uruguay- junto con su abogado encontraron que estaba completamente destruida. Ambos fueron citados a declarar y fue a partir de su declaración que la línea de investigación se centró en los daños generados al local y no en los disturbios. Además de haber dictado un procesamiento por ese motivo, un hombre perteneciente al mismo grupo radical fue dejado en libertad pero como emplazado. A su vez, la magistrada pidió orden de captura para un tercer integrante de La Solidaria.

El abogado de la mujer, Guzmán Pedreira, presentó una denuncia luego de que dentro de la casa se encontraran folletos con su cara y datos personales. El mismo tipo de cartel había sido pegado frente al juzgado de Paz donde se desarrollaron las audiencias que determinaron el desalojo de la casa, pero con la cara de su defendida.


Populares de la sección