Una niña palestina y un niño judío juntos en protestas contra Trump

Vea la imagen que conmovió al mundo


Transcurría el tercer día de las protestas del aeropuerto en Estados Unidos por las medidas migratorias tomadas por el presidente, Donald Trump, cuando un fotógrafo vio a un niño judío y una niña palestina sonriendo juntos. Enseguida capturó el momento y la imagen se volvió viral.

Embed

Luego de que Trump anunció que se iba a prohibir la entrada de refugiados de siete países, cientos se juntaron a protestar en los aeropuertos. Familias enteras se reunieron para luchar contra la medida y fueron fotografiados por la prensa.

Entre los fotógrafos estaba Nuccio DiNuzzo, un delegado del Chicago Tribune que capturó el momento en el que dos niños se unieron con carteles para protestar. Una niña palestina, que llevaba un hijab -el velo que usan las musulmanas para cubrir su cabeza-, miraba desde los hombros de su padre al niño judío que estaba en la misma posición.

DiNuzzo publicó la foto en Twitter donde fue retuiteada más de 10.000 veces y tiene más de 7.000 "me gusta".

"Muchas de las cosas que publico en Twitter, desde eventos deportivos y novedades, obtengo unos cuantos retuits y algunos 'me gusta', es raro que llegue a los miles", dijo el fotógrafo a Time.

Según DiNuzzo, la imagen tiene un mensaje universal. "Hace que la gente se sienta bien", contó luego de explicar que la situación "está afectando emocionalmente a la gente".


.