Una noche con el mejor pop extraño y mordaz

Dani Umpi, Rosario Bléfari y Carmen Sandiego se presentan juntos mañana en la Sala Camacuá
Dani Umpi, Carmen Sandiego y la argentina Rosario Bléfari son tres artistas unidos por varios vasos comunicantes. Tienen estéticas y raíces musicales en común, cierto arrojo y falta de respeto por lo políticamente correcto, y una predilección por rarificar al pop y agregarle mucha acidez a sus zonas más edulcoradas. Por eso no es sorpresa que sus caminos se hayan cruzado en varias oportunidades, sea arriba de los escenarios montevideanos y bonaerenses o en los estudios de grabación, participando en discos de cada artista.

Sin embargo, esta alianza artística que los unió de a duplas, nunca se había presentado en vivo de a tres. Luego de realizar un espectáculo en conjunto en Buenos Aires, el trío repetirá esta junta mañana en la Sala Camacuá, en un show que promete cruzas entre artistas y versiones.

Artistas a dúo

Rosario Bléfari y Dani Umpi

Rosario Bléfari y Dani Umpi son dos artistas definidos por sus varios roles: la argentina es actriz, escritora y cantante, el uruguayo es artista plástico, escritor y también cantante. Ambos han cultivado interesantes repertorios musicales, que el año pasado decidieron cruzar en vivo. Intercambiando canciones y voces, ambos crearon un show de versiones baladísticas de temas propios acompañados por la banda de la artista.

El resultado quedó plasmado en el disco Rosario Bléfari y Dani Umpi en Casa Brandon, un íntimo y directo compendio de canciones de ambos artistas más una versión del tema Alguien que cuide de mí, de Christina y Los Subterráneos.

Bléfari se presentó en Montevideo en 2015, precisamente acompañada por Carmen Sandiego. Umpi, por su parte, hace ya varios años que no se sube a un escenario uruguayo, lo cual se transforma en un show ineludible para sus seguidores.

Nuevo mapa sonoro

Carmen Sandiego - Eructo de semen

En diciembre del año pasado Carmen Sandiego editó su quinto disco, Mapas Anatómicos, un trabajo que perfeccionó su sonido ahora en formato quinteto (a Flavio Lira, Leticia Skrycky, Ezequiel Rivero, y Matías Lens se sumó en los últimos años Lucía Riera en bajo).

Con matices más oscuros y tempos más lentos que trabajos anteriores, la banda ofrece baladas coreables como en Mapas, que cuenta con varias voces invitadas, como Sylvia Meyer, Lucas Meyer, Sebastián Pina y las misma Bléfari, al igual que temas más mordaces como el synthpop bailable de La Telefonista o el punk pop de Fines de Semana.

El sábado la banda –en formato cuarteto– presentará formalmente este recomendable disco para el público uruguayo.

Populares de la sección

Acerca del autor