Una noche de rock criollo

Pecho e' Fierro grabará hoy un disco en vivo en la Sala del Museo
Pecho e' Fierro tendrá al sucesor de su primer DVD En vivo con la grabación de Rock criollo, un nuevo trabajo en concierto que capturará el momento actual de la banda, ya con cuatro álbumes, 18 años de carrera y un creciente público en el exterior. El material será grabado hoy, en el show que ofrecerán en la Sala del Museo a la hora 21.30.

Para esta edición, al contrario de su pasado DVD, solo grabarán algunos videos y se concentrarán en el audio. Parte de su nuevo sonido llegó con el armonicista Eduardo "Pato" Acevedo –que tocó en Níquel, junto a El Sabalero y la banda blues La Desgastada– y que acompaña al grupo desde hace un año.

"Vamos a hacer un tema inédito", contó a El Observador el vocalista y guitarrista Leonardo Carlini. "Es una versión de Tierra adentro mar afuera, de Tabaré Etcheverry. Como nosotros nos llamamos Pecho e' Fierro por cómo le decían a él, quería homenajearlo en este disco".

El nombre elegido para este trabajo fue Rock criollo, una categoría musical creada por la banda para autodenominarse, en lugar de los nombres que han creado otros. "Nos han dicho rock proletario, que somos una banda de 'agro metal'. Acá quisimos ponerle el nombre para que no nos pregunten más qué hacemos. Pero pienso que todas las bandas uruguayas son de rock criollo", dijo Carlini.

Según explicó el músico, pensando en los nuevos públicos que están cultivando en Argentina y Chile, este disco se concentrará en sus dos primeros discos: Pecho e' Fierro (2007) y Alma criolla (2008). "La base van a ser los temas clásicos de la banda. Este disco nos va a servir como documento, va a englobar toda la propuesta de la banda", dijo. Asimismo, para que no falte ninguno de los temas favoritos de sus fans, realizaron una encuesta en su página. "Quisimos hacer un disco no pensando en ganarnos a la gente. Dentro de lo que tenemos elegimos lo que más les gusta a ellos", afirmó.

Aunque no sea un toque más, Pecho e' Fierro dejará que la música sea la protagonista, sin decoraciones ni distracciones. "No quisimos hacer eso que se está haciendo de poner proyecciones. Queremos hacerlo sencillo; es solo la banda, e incluso vamos a tocar sin invitados".

Las entradas para el show están a la venta en Abitab a $ 300.

Populares de la sección

Acerca del autor