Una nueva encuesta da ganador a Trump a una semana de las elecciones

El sondeo de ABC News/The Washington Post le da un triunfo al magnate por primera vez
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una nueva encuesta publicada este martes en Estados Unidos, a una semana de las elecciones del 8 de noviembre.

Según el sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46%, frente al 45% de Clinton, y es la primera vez que, desde mayo, el republicano supera a la demócrata en este estudio.

Esta encuesta se suma a la elaborada diariamente por LA Times/USC Tracking, que hace semanas da ganador al magnate inmobiliario. Ese sondeo daba este martes una ventaja de 4 puntos a Trump sobre Clinton (47%-43%) en la comparación mano a mano, es decir, sin contar los otros dos candidatos menores.

La encuesta de The Washington Post/ABC News, elaborada del 27 al 30 de octubre entre 1.128 votantes probables por teléfono, indica también que el aspirante libertario Gary Johnson obtiene un 3%, mientras la nominada verde Jill Stein acapara un 2%.

Embed

Hace algo más de una semana, la exprimera dama aventajaba al multimillonario neoyorquino en 12 puntos (50% frente al 38%).

Un dato relevante es que un 53% de los consultados dice sentir un "fuerte entusiasmo" por Trump, en tanto que un 45% expresa lo mismo acerca de Clinton.

En su activa cuenta de la red social Twitter, el magnate celebró hoy la encuesta de The Washington Post y ABC News:

"Wow, ahora liderando en la encuesta de ABC y Washington Post por 46 a 45. Subiendo doce puntos en dos semanas, la mayor parte antes de que la Deshonesta Hillary estallará", escribió el empresario, en alusión al nuevo capítulo del escándalo de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado.

Embed

Clinton lleva bajo presión por ese caso desde el pasado viernes.



Fuente: Con base en EFE

Populares de la sección