Una pasta y dos euros para un pueblo en ruinas

Amatrice es sede de una popular salsa para pasta y por eso 700 restoranes ya están ayudando
Dos euros por amatriciana es la consigna que, según destaca el sitio web español Verne, se han propuesto hacer unos 700 restaurantes italianos.

La idea, impulsada por el bloguero Paolo Campana, señala que por cada plato consumido con la popular salsa que lleva el nombre de uno de los pueblos más asolados por el terremoto sucedido en Italia (Amatrice) se donen dos euros para ayudar a los esfuerzos humanitarios que se están realizando allí.

La relación de Amatrice con la comida es fuerte: el 27 y 28 de agosto se iba a realizar la edición número 50 de un festival gastronómico en torno a esta salsa, que consiste en su sabor fuerte y su base en la albahaca (aquí, una receta).

Embed

En Italia, las donaciones de dos euros por plato vendido de pasta con amatriciana se donarán a la Cruz Roja, encargada de direccionar y apoyar los esfuerzos sanitarios en parte importante de las zonas afectadas por el sismo.

La nota de Verne asegura que en Estados Unidos algunos restaurantes comenzaron a hacerse eco de la propuesta y también donarán dos euros por plato de amatriciana vendido.

El antecedente de chefs al rescate de localidades italianas afectadas por un terremoto es reciente. Massimo Bottura, uno de los chefs más famosos de Italia, comenzó en 2012 una campaña para recuperar los quesos de la zona de Emilia-Romana afectada por un fuerte terremoto.


Populares de la sección