Una persona detenida por estafa al Fonasa

Declaró ante la jueza Julia Staricco y seguirá haciéndolo el miércoles

Una persona que declaró este martes ante la jueza penal Julia Staricco quedó detenida y seguirá declarando el miércoles por la causa que investiga la estafa millonaria al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), por la que seis personas ya fueron procesadas. Fuentes de la investigación indicaron a El Observador que se trata de una promotora de una de las seis mutualistas de Montevideo que están siendo investigadas.

Este martes también declaró como testigo una abogada de la Junta Nacional de Salud (Junasa), organismo del Ministerio de Salud Pública (MSP) encargado del control del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Lea también: MSP asegura que tomará medidas para recuperar el dinero estafado al Fonasa

Mientras en la sede judicial Staricco continuaba tomando declaraciones, en el Parlamento el ministro de Salud, Jorge Basso, daba explicaciones sobre el caso en la Comisión de Salud del Senado ante la solicitud del senador nacionalista Javier García. "Nosotros estamos haciendo un análisis de los distintos procesos para identificar si hay alguno que genera una ventana de riesgo de eventuales situaciones delictivas", indicó el jefe de la cartera.

Según el senador García la estafa va desde cientos de miles de dólares hasta US$ 5 millones. Luego de destacar el accionar del MSP y de la Justicia, el legislador dijo que "habría que terminar con el corralito mutual" que impide a los usuarios cambiarse de institución médica. "Ahí hay parte del problema", afirmó el senador del Partido Nacional.


Populares de la sección