Una persona muerta y 30 heridos en Maldonado por temporal

Las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar sufrieron destrozos
Durante la madrugada de este viernes, un fuerte temporal azotó la ciudad de San Carlos y Pan de Azúcar en el departamento de Maldonado, ocasionando grandes destrozos y dejando como saldo la muerte de una mujer y otras 30 personas con heridas leves.

Consultado por El Observador el jefe de Bomberos para Maldonado y Rocha, el subcomisario Mauricio Souza, dijo que alrededor de la 00:00 horas y 1:00 de este viernes comenzaron a recibir solicitudes de ayuda por voladura de techos, árboles caídos y personas imposibilitadas de salir de sus viviendas a causa del temporal.

Souza dijo que tanto San Carlos como Pan de Azúcar sufrieron daños a consecuencia de los fuertes vientos, lluvias y granizadas que existieron por esas horas.

Temporal Maldonado, declaraciones Bomberos

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó en su cuenta de Twitter que se trató de un evento de viento fuerte pero al momento el Instituto Uruguayo de Meterorología (Inumet) no determinó las características técnicas del fenómeno.

Asimismo, informó que las zonas más afectadas Pan de Azúcar, José Ignacio y sobre todo San Carlos, donde una mujer falleció y hay una veintena de heridos. De estas, hay tres heridos graves, dijo el intendente Enrique Antía al programa Desayunos Informales.

El presidente del Comité de Emergencia Departamental de Maldonado (Cecoed), Diego Echeverría, dijo a FM Gente que la mujer murió luego de que una pared le cayera encima. "Más que turbonada creo que debe haber sido tipo un tronado porque el grado de destrozo que hizo y la violencia con que encaró viviendas y columnas de luz y árboles y vehículos en la vía pública fue impresionante", sostuvo Antía.

Embed


Embed


Embed

Desde la madrugada y por estas horas, los destacamentos de Bomberos de San Carlos, Pan de Azúcar, Pirápolis y Maldonado continúan trabajando en la limpieza de las calles y en respuesta a las solicitudes que se reciban, pero también evaluando los daños y tratando de subsanar aquellas situaciones en las que se expone al riesgo la vida humana, expresó Souza.

Embed

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, convocó al Comité de Emergencia Departamental y a la alcaldesa Alba Rijo en el Municipio de San Carlos a las 9:00 horas para analizar los datos recolectados durante el operativo de la madrugada y delinear el trabajo a seguir para resolver los problemas generados por el temporal, informó la comuna en Facebook.

Este episodio se suma a los otros eventos que semanas atrás afectaron varios puntos de la costa de Maldonado y que llevaron a la comuna a hacer una inversión mayor a los US$ 2 millones de cara a la temporada de verano, dijo Antía.

Embed


Populares de la sección