¿Una pintura o personas reales?

La obra de la artista Alexa Meda juega con los límites de la pintura y la percepción humana
Embed

La artista estadounidense Alexa Meade pinta sobre personas para convertir las tres dimensiones en dos, al buscar el efecto de un lienzo en la piel de sus modelos. En un video republicado por el sitio Verne de El País de España, el efecto visual puede verse en acción.

Una pareja que parece estar postrada en la pared como si se tratara de un grafiti comienza a moverse y la percepción del espectador se ve alterada. En un video publicado en su Facebook, Meade también mostró el detrás de escenas con la preparación de los trajes que portaron los modelos y hacen que se parezcan retratos de una pintura. Actualmente, el video supera las 1.3 millones de reproducciones en Facebook.

"Todo se cubre con una capa de pintura que imita lo que hay debajo, y de este modo puedo transformar una escena tridimensional para hacerla parecer pintura bidimensional. El resultado es un lienzo vivo, que "seguirá pareciendo 2D" indistintamente del ángulo desde el que se grabe", señaló la artista en conferencia del ciclo TED Global de 2013, según informa Verne.


Populares de la sección