Las fundadoras de GPS GAY, Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez

Economía y Empresas > GPSGAY

Una plataforma digital que facilita la vida a la comunidad gay

Busca ser un orientador a la hora de elegir un hotel o un boliche de tipo gay-friendly. Promueve el intercambio de información y da un rol activo al usuario permitiendo que opine de los lugares
Tiempo de lectura: -'
26 de diciembre de 2014 a las 16:02

Rosario Monteverde (32) y Magdalena Rodríguez (32) se reconocen como parte del público objetivo de su emprendimiento y creen que la experiencia propia fue una de las razones que las llevaron a pensar su propio negocio hace un año y medio.

Las creadoras de GPS GAY observaron a partir de varios viajes que había una necesidad de mercado no cubierta en relación a la información sobre los hoteles, bares y boliches gay friendly, y decidieron crear una aplicación para satisfacer las necesidades de esta comunidad.

Antecedentes
Monteverde es ingeniera en Sistemas y Rodríguez se recibió de licenciada en Diseño Gráfico; por ende, en este proyecto encontraron la combinación perfecta de sus actividades.

Mientras la primera programa, la segunda diseña la aplicación y se encarga de la parte más estética.

De todas maneras, no fue este su primer contacto con el mundo de las Tics: ambas son socias fundadoras de la empresa de Servicios Web PRO Internacional, lo que les permitió desarrollar la aplicación, armar el logotipo y conseguir inversores para GPS GAY.

En 2006 crearon un portal denominado “Gays y lesbianas del Uruguay”, sitio sin fines de lucro que intenta ser un espacio para conocer gente y facilitar los encuentros en esta comunidad gay.

El problema
Cuando viajaban, Rodríguez y Monteverde tenían temor al desconocer en general si los lugares donde iban a hospedarse eran gay friendly o iban a ser miradas con “cara rara”, pasando un mal momento. Es que por más que buscaran información las webs de índole turística u hotelera suelen estar desactualizadas en este aspecto. Lo mismo sucedía al momento de ir a un boliche.

Decidieron entonces crear GPS GAY porque esta comunidad suele vincularse por internet, ya que es más discreto y seguro que exponerse en la vía pública o en un boliche.

El progreso
Se comenzó con una versión beta cerrada para 5 mil usuarios que se sumaron en un mes. El día que se decidió lanzar la app, se envióun correo electrónico a cada uno de los testeadores para invitarlos a unirse. De esa manera, se logró que miles de personas se conectaran a la red prácticamente al mismo tiempo. Las emprendedoras temían que si nadie se conectaba no resultara atractivo para los demás.

La versión prueba se utilizó durante ocho meses en los que se fueron realizando cambios, se optimizaron los servicios y se rediseñó el modelo para que a través de la estética visual también se transmitiera el enfoque. En junio de este año se lanzó la aplicación con campañas en las redes sociales que permitieron evaluar la repercusión en los primeros tiempos.

Las personas pueden sugerir lugares u hoteles y las creadoras lo incluyen en la plataforma para que luego los usuarios califiquen cada opción según experiencias propias.

150.000
usuarios ha alcanzado GPS GAY desde setiembre de 2013 hasta hoy

A futuro
Comenzarán a brindar el servicio de reserva hotelera a través de su plataforma, sin costo para el usuario y cobrando a los hoteles por cada reserva efectuada.

Además, se implementará un sistema de beneficios para usuarios de GPS GAY: puede ser desde un champagne en un restaurant hasta un descuento en la entrada de un boliche. En Uruguay la propuesta fue tan exitosa que las creadoras buscarán salir al mercado latinoamericano consultando con los demás boliches que integran su red.

Además GPS GAY ha sido distinguida como la mejor app en AppCircus y sus fundadoras participarán de Mobile Premiere Award 2015 en Barcelona.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...