Una preocupada Silicon Valley se rebela ante Trump

Silicon Valley denunció al unísono en decreto antiinmigración que lanzó Trump
Silicon Valley, el lugar de trabajo de miles de inmigrantes en Estados Unidos, denunció al unísono el controvertido decreto que limita la inmigración a ese país, ensanchando así un poco más la distancia con el presidente Donald Trump.

La mayoría de los directores de la high tech (alta tecnología) han roto su silencio para criticar esta medida, que puede privarles el acceso a una importante reserva de talentos.

"Apple no existiría sin inmigración", sentenció el director ejecutivo de esa empresa tecnológica, Tim Cook, en un documento interno obtenido por la agencia AFP. Steve Jobs, el carismático cofundador de la marca de la manzana, era hijo de un inmigrante sirio.

"Las medidas de Trump afectan a los trabajadores de Netflix de todo el mundo", manifestó en su Facebook el director ejecutivo de esta plataforma, Reed Hastings, y agregó: "Es hora de unirnos para proteger los valores estadounidenses de libertad y de oportunidades".

"Como inmigrante y como director ejecutivo, soy consciente del impacto positivo de la inmigración en nuestra empresa, en el país y en el mundo", declaró Satya Nadella, director de origen indio de Microsoft. La empresa manifestó que las restricciones podrían afectar su capacidad de ocupar todos los puestos de sus equipos de investigación y desarrollo, lo que sería una consecuencia negativa para la innovación.

"Las compañías de internet prosperan en Estados Unidos porque los mejores y los más brillantes tienen la posibilidad de venir a crear productos y servicios", opinó Michael Beckerman, presidente del grupo de presión del sector.

En Google, 187 trabajadores están directamente afectados por las nuevas restricciones, según un correo interno de su director, Sundar Pichai.

A corto plazo, las compañías tecnológicas de Silicon Valley intentan prepararse ante la eventualidad y la mayoría ya ha puesto en marcha departamentos jurídicos y de asistencia para ayudar a sus trabajadores.
"Estamos evaluando el impacto en nuestros trabajadores para determinar cuál es la mejor manera de proteger a nuestra gente y a sus familias de cualquier efecto adverso", indicó Facebook.

Fuente: AFP

Populares de la sección