Una previa para revivir las películas ganadoras de los Oscar

Cómo ver filmes que ganaron el premio máximo del cine, antes de la ceremonia
Desde 1929 al día de hoy, 88 películas recibieron el premio Oscar más importante de cada ceremonia: el de Mejor película. Son filmes totalmente diferentes, que reflejan lo que la Academia consideró como lo más destacado de Hollywood a lo largo de las distintas eras del cine.

Mientras que algunas de esas películas se convirtieron en clásicos inmortales, otras se olvidaron ante trabajos más destacados que no se llevaron a casa la estatuilla.

Ya sea que pertenecen a una categoría u otra, decenas de esos largometrajes galardonados están disponibles para ver en los servicios de streaming o en TV abierta y de abonados.

Los canales aprovechan la llegada de una nueva temporada de premiaciones para exhibir a algunas de las ganadoras pasadas, servicios como Qubit.tv, Netflix y Amazon Prime Video incluyen en sus catálogos algunos clásicos y ganadores contemporáneos.

Esta es una selección de diez ganadoras del Oscar que se pueden ver antes de la ceremonia que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero en Los Ángeles, cuando la la lista del mayor lauro pasará a tener 89 películas.

Una historia de películas

Una selección de diez ganadoras del Oscar a mejor filme. Disponibles en televisión y streaming

2016

En primera plana
Avance de "En primera plana"
Avance de "En primera plana", de Tom McCarthy

El sobre pero contundente relato real de un equipo de periodistas del diario Boston Globe, quienes descubren una trama de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos ocultados por la Iglesia. Está disponible en HBO GO (para clientes de TV para abonados) .

2014

12 años de esclavitud
12 años de esclavitud trailer

Cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre libre que fue secuestrado y enviado como esclavo a plantaciones de algodón de Luisiana, enfrentando castigos y violencia. Se puede ver en Netflix y para alquilar en Claro Video.

2008

Sin lugar para los débiles
Sin lugar para los débiles trailer

La obra de los hermanos Coen relata el enfrentamiento entre un soldador que encuentra US$ 2 millones, producto de un trato de venta de drogas fallido, y el asesino a sueldo que lo persigue para recuperarlo. Puede verse en Netflix y en Amazon Prime Video.

2004

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
El retorno del rey trailer

Mientras los hobbits Frodo y Sam se acercan a la destrucción del peligroso Anillo Único, sus aliados se enfrentan a las fuerzas del mal para ayudarlos a cumplir su misión. Puede verse, junto al resto de la saga, en Netflix.

1995

Forrest Gump
forrest

La tierna y divertida vida de Forrest Gump es la historia de un joven que se ve involucrado en algunos de los hechos más importantes del siglo XX; se convirtió en un clásico instantáneo y en una de las ganadoras más justas del Oscar. Está disponible en Netflix.

1973-1975

El Padrino (partes I y II)
El padrino

Las primeras dos películas de la épica de la familia Corleone y su retrato de la historia de la Mafia siciliana en Nueva York durante la primera mitad del siglo XX. La primera está disponible en Netflix, Amazon y Claro Video; la secuela está únicamente en Netflix.

1963

Lawrence de Arabia
Lawrence de Arabia

El rol cinematográfico más destacado de Peter O'Toole está basado en la historia real del arqueólogo, militar y diplomático británico T.E. Lawrence, y narra sus aventuras en la Primera Guerra Mundial. Está disponible en Qubit.tv.

1958

El puente sobre el río Kwai
El puente sobre el rio Kwai

Protagonizada por William Holden y Alec Guinness, es el relato de las vivencias de un grupo de prisioneros de guerra obligados por sus captores japoneses a construir un puente. Disponible, al igual que otros clásicos, en Qubit.tv.

1944

Casablanca
Beso de Casablanca

Este clásico de clásicos es la historia de amor entre Rick (Humprey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman); se convirtió en uno de los filmes más icónicos de la historia del cine, más allá de que al momento de su estreno no fue bien considerado. Disponible en Qubit.tv.

1942

Qué verde era mi valle
Que verde era mi valle trailer

La película que logró vencer nada menos que a Ciudadano Kane es protagonizada por Maureen O'Hara y transcurre en un pueblo minero de Gales. Se centra en la vida de la familia Morgan y su búsqueda de una mejor vida para su hijo más chico. Disponible en Qubit.tv.

Cuatro opciones más


La lista de Schindler
Año de su Oscar: 1994
Donde puede verse: Disponible en Netflix y en Claro Video.

Conduciendo a Miss Daisy
Año de su Oscar: 1988
Donde puede verse: Disponible en Netflix.

Mi bella dama
Año de su Oscar: 1965
Donde puede verse: Disponible en Qubit.tv.

Atrapado sin salida
Año de su Oscar: 1976
Donde puede verse: Disponible en Netflix y en Claro Video.