Una recorrida en imágenes por la Fiesta de la Patria Gaucha

La 31ª edición se está llevando a cabo esta semana en Tacuarembó
El valor del esquilador es el eje temático este año en la Fiesta de la Patria Gaucha cuya 31ª edición comenzó el miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, en Tacuarembó, donde se espera que participen unas 75 mil personas.

La "fiesta más criolla en el pago más grande de la patria" es un emprendimiento de la Intendencia de Tacuarembó, que delega la organización a una comisión que preside Hugo Pereda.

"Quien venga verá lo bien que el tacuaremboense trata al visitante, podrá aprender en los ranchos y valorar mejor la historia, comerse un buen churrasco o un buen guiso, disfrutar del escenario, bailar, ver pruebas divertidas en el ruedo como la monta sobre el revolcón y hasta un concurso de habilidad de esquila a la antigua, con tijeras", expresó Pereda a El Observador en el acto de lanzamiento de la fiesta, realizado en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo.

El corazón de esta actividad lo constituye el concurso de 12 sociedades tradicionalistas que compiten por el Gran Premio Patria Gaucha, en tanto otras nueve lo hacen en una categoría de ascenso. Ver el programa de actividades en www.patriagaucha.com.uy.

Acerca del autor