Una réplica permite dormir en la habitación más famosa del arte

Creada por el Instituto de Arte de Chicago, la obra del pintor Vincent Van Gogh se alquila en Airbnb

Entre 1888 y 1889, el artista Vincent Van Gogh pintó tres cuadros de su dormitorio en Arlés, Francia, con el estilo posimpresionista que lo caracterizaba. Una cama, un par de sillas, cuadros y una pequeña mesa componían la obra, destacada tanto por su perspectiva como por su paleta de colores.

Ahora, más de un siglo después, el Instituto de Arte de Chicago devuelve la famosa habitación a la vida con una réplica que puede ser alquilada por solo US$ 10 a través de la plataforma de arrendamiento Airbnb.

Con espacio para dos huéspedes, la habitación reproduce con lujo de detalles cada elemento dentro de la pintura, e incluso sus paredes, muebles y ornamentos están pintados con el trazo típico de Van Gogh.

La habitación forma parte de un apartamento más grande, ubicado en el barrio River North de la ciudad de Chicago, cerca del Instituto de Arte de la ciudad. Aunque las fechas para febrero ya han sido ocupadas, el museo abrirá nuevas opciones para marzo a fines de este mes.

Con sus tres versiones, La habitación es una de las pinturas más icónicas del artista, junto a sus autoretratos y obras de campos, girasoles y cerezos. Al suicidarse, en 1890 a los 37 años, Van Gogh había logrado vender una sola pintura, El viñedo rojo, parte de un repertorio que ascendió a las 900 obras, todas creadas en el lapso de una década.


Populares de la sección