Una startup de Singapur compra el 49% de la revista Rolling Stone

BandLab Technologies, especializada en música y tecnología, buscará diversificar la marca hacia la organización de eventos y el marketing

Una startup de Singapur anunció la compra del 49% de la revista estadounidense Rolling Stone, por un monto no especificado, con el objetivo de diversificar la marca hacia la organización de eventos y el márketing.

BandLab Technologies, especializada en música y tecnología, se convertirá así en socio del propietario actual, Wenner Media, según indicaron ambas compañías en un comunicado difundido el domingo.

La startup está dirigida por Kuok Meng Ru, de 28 años, miembro de una de las familias más ricas de Asia.

La nueva entidad llamada Rolling Stone International, estará dirigida por Kuok y organizará conciertos y eventos, indicó Bloomberg News, "basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial".

Kuok es el hijo del magnate del aceite de palma singapurense Kuok Khoon Hong, fundador de Wilmar International, el principal negociante del sector. También es el sobrino-nieto de Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, con un capital de más de US$ 11.000 millones, según Forbes. "El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje", dijo Kuok.

BandLab Technologies ya es propietaria de una plataforma online para músicos, una web para componer música, un estudio que diseña accesorios para instrumentos y del principal distribuidor de equipos de audio del sureste de Asia.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca", dijo Gus Wenner, responsable digital de Wenner Media en un comunicado.

La revista musical y de cultura popular Rolling Stone fue fundada en 1967 con un capital inicial de US$ 7.500 por el padre de Gus Wenner, Jann S. Wenner, y Ralph Gleason.


Fuente: AFP

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