Una suscripción única para decenas de gimnasios

El servicio online Sin Rutina permite hacer uso de más de 50 centros con un único pago mensual

Un pase para distintos centros deportivos pagando una única suscripción. Esa es la propuesta de Sin Rutina (sinrutina.uy), una plataforma online mediante la que los usuarios pueden inscribirse en más de 50 gimnasios al mismo tiempo y rotar de uno especializado en danza, crossfit, yoga y pilates, las veces que quiera y sin pagar matrículas.

Este servicio surgió en 2014 en Buenos Aires y actualmente cuenta con más de 400 centros y 1.000 usuarios en Argentina en las ciudades de Rosario, Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata. Tras desembarcar en Chile, en octubre de 2015 llegó a Uruguay donde actualmente cuenta con 54 centros deportivos.

"Si queres ir a un gimnasio y después hacer yoga en otro, no pagas dos suscripciones. O si tenés uno que te queda cerca de tu casa y otro cerca de tu trabajo, los días de semana vas a uno y los fines de semana a otro", explicó a El Observador el responsable de la operativa local de Sin Rutina, Diego de Salterain.

El costo de la suscripción va desde los $ 690 (Plan Silver), lo que da acceso a 13 centros, pasando por los $ 1.200 (Plan Gold) que permite asistir a 52 gimnasios, y hasta los $ 1.790 y el pase sirve para 54 centros. El servicio tiene un período de prueba de 14 días sin costo.

A su vez, De Salterain dijo que este servicio es beneficioso para los gimnasios porque estos "no tienen que pagar nada" sino que es Sin Rutina quien les paga a ellos, además el sitio les hace publicidad online, se colocan imágenes y datos sobre horarios de ese centro en la plataforma. "Estamos llevando gente a sus gimnasios sin que ellos hagan ningún esfuerzo de marketing y promoción", apuntó.

Otra de las posibilidades que ofrece esta plataforma es un servicio corporativo a través del cual las empresas pueden pagar -con un descuento- parte o toda la suscripción y lo ofrezcan como un beneficio a sus empleados.