Una temporada y afuera

Vinyl, de HBO, no es la única serie que ha sido cancelada tras su primera entrega

La señal estadounidense HBO canceló Vinyl, la serie concebida por Martin Scorsese y Mick Jagger, tras la emisión de su primera temporada de 10 capítulos. Con una recepción mixta por parte de la crítica y el público, HBO decidió cancelar la serie enfocada en una discográfica en la década de 1970 en Nueva York para redirigir su presupuesto de producción a otros futuros proyectos.

Pero Vinyl no es la primera serie archivada después de su primera temporada. Con ejemplos de programas que han alcanzado cierto status "de culto", ganado una nueva popularidad una vez emitidas en Netflix o simplemente olvidadas, una despedida súbita no es un panorama tan anormal dentro de la televisión.

Freaks & Geeks

Embed

Creada por el director estadounidense Judd Apatow, Freaks & Geeks es considerada una de las mejores comedias centradas en la vida de un grupo de estudiantes liceales. El elenco contó con la participación de James Franco, Seth Rogen y Linda Cardellini, quienes luego emprenderían carreras prolíficas en la industria del espectáculo.

Firefly

Embed

La serie de ciencia ficción fue creada por Joss Whedon (Avengers) y emitida en Fox. El programa seguía a un grupo de forajidos caza recompensas mientras realizaban trabajos en diferentes planetas. Pese a haber sido cancelada después de su primera temporada, generó una enorme base de fanáticos a nivel mundial y se trasladó al cine con el filme Serenity.

Alcatraz

Embed

Promocionada en 2011 como "la próxima Lost", Alcatraz fue una nueva producción del director J.J. Abrams y contó con actores como Sam Neill, Sarah Jones y Jorge García en su elenco. La premisa giró en torno a una desaparición súbita de 100 prisioneros de la célebre prisión en San Francisco en la década de 1960, pero su misterio no fue lo suficientemente cautivador para mantener el interés de la audiencia.

Terra Nova

Embed

Steven Spielberg tampoco se salvó de tener un proyecto fallido. Terra Nova fue una serie de ciencia ficción y drama centrada en una familia que debe realojarse en una colonia tras escapar de una Tierra superpoblada del siglo XXII. Solo logró emitir 13 episodios.

Studio 60 on the Sunset Strip

Embed

El guionista Aaron Sorkin, creador de El ala Oeste de la Casa Blanca y The Newsroom, elaboró un proyecto televisivo que no prosperó después de su primera temporada. Con el protagonismo de Matthew Perry (Friends), la serie mostraba el detrás de escenas en la producción de un programa de comedia en vivo como Saturday Night Live.


Populares de la sección

Acerca del autor