Una uruguaya en Emiratos Árabes

Andrea Risso es azafata de Emirates y contó cómo fue vivir el partido de la celeste "de visitante"

"Nunca pensé que podíamos llegar a jugar contra ellos y menos que lo iba a ver desde acá", cuenta a El Observador Andrea Risso. La uruguaya de 23 años se desempeña desde hace 18 meses como azafata para Emirates, la aerolínea más grande de Emiratos Árabes Unidos y una de las más grandes del mundo.

Andrea vuela a diversos destinos a bordo de un Airbus 380 -el avión comercial más grande del mundo- desde Dubái a las capitales más importantes. Aproximadamente hace cinco vuelos al mes a 15 destinos diferentes, entre los que se cuentan París, Nueva York y justamente Londres.

"Hace dos días estuve allá, se respira un ambiente de gloria", aseguró. De hecho, estuvo muy cerca de la antorcha olímpica cuando pasaba por la localidad londinense de Hounslow, "pero no llevé la cámara, me quiero matar", dijo.

Cuando no vuela, Andrea hace base en Dubái. Si bien no es la capital, es la ciudad más importante del país. La joven vio la victoria de Uruguay sobre Emiratos Árabes en un bar de esa ciudad, junto a otros cuatro uruguayos -en su mayoría también azafatos- y dos colombianos "que estaban de nuestro lado, obvio". Sin embargo, lejos de ser visitantes, fueron locales. Andrea explicó por qué.

"Ellos están en un momento delicado que es el Ramadán. Ayunan desde el amanecer hasta el atardecer. Entonces no frecuentan mucho lugares públicos y tampoco están tan metidos en el tema deportes", dijo.

Durante el choque, la gente los miraba pero no reaccionaba. “Nosotros siempre nos hacemos notar y ellos no son tan efervescentes”, aseguró. Por supuesto, gritaron los goles con todo.

También contó por qué los colombianos hincharon por Uruguay: "con los sudamericanos se forma un sentimiento de unidad muy lindo. Siempre tratamos de juntarnos y cuando llega alguien nuevo siempre va a contar con el apoyo de los demás", dijo.


Fuente: Mauro Acerenza (@MAcerenza)

Populares de la sección

Comentarios