Unas 20.000 personas bloqueadas en la frontera siria con Turquía

Unas 20.000 personas que huyen de la guerra en Siria están bloqueadas en la frontera con Turquía, en la provincia siria de Alepo (norte), y varios miles más fueron trasladadas a una ciudad cercana, indicó el viernes la ONU.

"Se ha estimado que un total de hasta 20.000 personas están congregadas en el paso fronterizo de Bab al Salama y entre 5.000 y 10.000 más fueron trasladadas a la (cercana) ciudad de Azaz", también en la provincia siria de Alepo, declaró Linda Tom, portavoz de la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA).

Se estima que unas 10.000 personas más fueron trasladadas a la ciudad kurda de Afrin, también en esta provincia del norte de Siria, agregó.

"Actualmente hay un campo de personas internamente desplazadas en el distrito de Afrin y están en marcha planes para ampliar dicho campo", afirmó a la AFP.

Previamente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había indicado que unas 40.000 personas habían huido de la provincia de Alepo y estaban bloqueadas en la frontera con Turquía.

Los miles de sirios bloqueados este viernes en la frontera con Turquía huyeron tras el avance de las tropas del régimen y la aviación rusa sobre Alepo, donde parece gestarse una nueva crisis humanitaria.


Fuente: AFP

Populares de la sección