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Unasev preparará campaña de educación para peatones

El MTOP planea construir varios cruces peatonales en ruta 1 e Interbalnearia. Se busca una solución definitiva para los accesos a Montevideo, otra zona considerada “conflictiva”
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08 de noviembre de 2012 a las 17:19

La inauguración de los cruces aéreos peatonales que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) proyecta en varios puntos de la ruta Interbalnearia y ruta 1, irá acompañada de una campaña de educación a la población sobre la importancia de su uso.

El presidente de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev) dijo a El Observador que el proyecto del MTOP es “una buena medida preventiva” que nace de varias “iniciativas vinculadas a la seguridad vial de una zona conflictiva” como es la de Atlántida.

La ruta Interbalnearia y la 1 son las principales arterias que comunican varios destinos turísticos del país y a la vez atraviesan centros densamente poblados. Por eso está previsto construir en ellas cinco cruces aéreos peatonales y cuatro aéreos vehiculares.

“Todas las medidas preventivas, bienvenidas sean, en la medida que cumplan con todas las normas”, señaló Barrios. “Si se construye un puente elevado, tiene que estar acompañado de una estrategia de educación de la población sobre la importancia de su utilización. Porque muchas veces pasa que está el cruce, pero la gente cruza por la ruta”.

Por esto adelantó que la Unasev trabajará en conjunto con el MTOP y las intendencias involucradas para generar campañas de difusión que eduquen a la población para que utilice los puentes elevados. A su vez, señaló que luego de la inauguración de los cruces, la Unasev continuará trabajando en la zona, evaluando su utilización y los cambios que genera en la movilidad.

Barrios manifestó que la construcción de estos cruces peatonales entra dentro de lo que es la preparación tanto de las ciudades como de las rutas nacionales “para un tráfico vehicular que viene incrementándose año tras año y que tiene sus puntos negros”.

En este sentido, adelantó que otro punto que se ha identificado como “conflictivo” es la zona de los accesos a Montevideo. Allí, señaló la Unasev, el MTOP y la Policía Caminera trabajan para hallar una solución definitiva, ya sea un cruce elevado o una rotonda. Actualmente, en la zona se han construido rotondas provisorias.

Además destacó la construcción del anillo perimetral, lo que permitió descongestionar el tránsito pesado en Montevideo, y del corredor Garzón. Obras de este tipo, subrayó “permiten disminuir el riesgo de siniestros y agilizar el tránsito.

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