Mundo > "Nadie debería ser tratado de ese modo"

United Airlines se disculpó por la expulsión de un pasajero

En varios videos se escuchan gritos indignados por la forma en la que tres agentes se acercaron al hombre que fue tomado por la fuerza
Tiempo de lectura: -'
11 de abril de 2017 a las 17:56

Luego de la indignación que causó en las redes sociales un video en el que un pasajero de United Airlines fue sacado de un avión de forma violenta, la línea aérea se disculpó.

"Presento mis más sinceras disculpas al cliente que fue brutalmente bajado del avión, nadie debería ser tratado de ese modo", dijo el director general de la empresa, Oscar Muñoz, en un comunicado.

Lea también: Indignación tras violenta expulsión de un pasajero de United Airlines

La compañía explicó el domingo que el incidente ocurrió luego de pedir voluntarios para cediera sus asientos porque el vuelo estaba sobrevendido. Al no tener respuesta, designaron de oficio a un pasajero que no quiso bajarse del avión y llamaron a la policía.

El pasajero fue identificado por los medios estadounidenses como un doctor de origen vietnamita que vive hace décadas en Estados Unidos y que pretendía volar de Chicago a Louisville.

En los videos, grabados por otros pasajeros, se escuchan gritos indignados por la forma en la que tres agentes se acercaron al hombre que fue tomado por la fuerza, tirado al suelo y arrastrado hacia la salida.

Luego de publicar los videos, el hecho se viralizó. Este martes miles criticaron a la línea aérea que se convirtió en tendencia en Twitter.

Las imágenes generaron molestia también en China donde se señalaba que el hombre era originario de ese país. El incidente recibió más de 120 millones de visitas y 80.000 comentarios.

United Airlines dice ser el mayor operador hacia China, con más vuelos directos a ciudades chinas que cualquier otra línea aérea, según el sitio de Internet de la compañía.

La línea aérea, que se disculpó 48 horas después del incidente, dijo que asumía su responsabilidad y que tratarán de arreglar las cosas.

Controvertida reglamentación

Las aerolíneas estadounidenses están autorizadas a forzar a pasajeros a abandonar vuelos sobrevendidos a cambio de una compensación, si no hay suficientes voluntarios, según el departamento de Transportes.

Lea también: United Airlines cae en Wall Street luego de escándalo con pasajero

El incidente "no fue conforme a nuestro procedimiento estándar de funcionamiento y las acciones del oficial de seguridad de la aviación no son avaladas por el Departamento", dijo sin embargo el Departamento de Aviación de Chicago en un comunicado.

El agente "entró en licencia efectiva" a partir del lunes y el caso será objeto de una "revisión exhaustiva", añadió.

El Departamento de Transporte agregó , además, que esta revisando las acciones de United "para determinar si la aerolínea cumplió con las reglas de sobreventa".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...