Unos 250 estudiantes del viaje de Arquitectura están en Turquía

El gobierno uruguayo se comunicó con ellos y les pidió cautela
Unos 250 uruguayos se encuentran en estos momentos de viaje de Arquitectura en Turquía. Según supo El Observador, hay varios grupos repartidos en Estambul y Capadocia. Diego Ripoll, uno de los viajeros dijo que el golpe de Estado que dio el Ejército los agarró en una autopista, a medio camino entre Estambul y Capadocia.

Uruguayos en Turquía

"Estamos en un ómnibus, somos 15 en una excursión hacia Capadocia, para hacer los viajes en globo". Ripoll contó por teléfono que estuvieron 40 minutos en un embotellamiento a las afueras de Ankara. "No entramos a la ciudad, pasamos por el costado", señaló el uruguayo, que contó que vio a cientos de ciudadanos manifestándose y gritando en la autopista, con banderas de Turquía. "Escuchamos varias detonaciones, vimos aviones de guerra volando por encima de un puente", agregó Ripoll.

Este grupo de uruguayos logró continuar su ruta hacia Capadocia. Cuentan que los turcos que vieron no estaban nerviosos y parecía que festejaban una victoria. "Vi al menos a uno disparando al aire", contó Ripoll.

Uruguayos en Turquía 2

Durante el viaje de Arquitectura, los estudiantes suelen dividirse en subgrupos para trasladarse y hospedarse en las diferentes ciudades. El gobierno uruguayo se comunicó con los viajeros y le pidió que se queden en hoteles, que eviten los movimientos y estar en las calles. El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo a El País que la Cancillería se está contactando con el consulado en Estambul. "Se está haciendo muy difícil la comunicación y los aeropuertos están cortados. Nosotros recomendamos a los estudiantes que se queden en hoteles o lugares seguros y que no salgan a la calle hasta que se les pueda garantizar la seguridad. Por el momento es lo que podemos hacer", dijo Nin.

Populares de la sección