Unos 40 de cajeros de Montevideo y del este quedaron fuera de servicio

Diversos problemas afectan a las unidades de Banred y BROU
Las fallas en el suministro de energía eléctrica que se produjeron en las últimas horas a raíz de la situación climática provocaron problemas tecnológicos en la red de cajeros automáticos del Banco República (BROU), informó este miércoles la institución estatal por medio de un comunicado.

Los cajeros que actualmente no están operativos son 21 y están concentrados en Montevideo y en la zona este del país, "donde las inclemencias del clima se sintieron con mayor intensidad", expresó el BROU en el comunicado. Se estima que el problema quedará resuelto este jueves.

"En estas circunstancias cobra mayor relevancia recordar que los clientes del BROU pueden realizar retiros de efectivo en los corresponsales del banco, Abitab, Redpagos y Scanntech (supermercados y autoservicios), y abonar compras con su tarjeta de débito Redbrou", sugiere el banco.

Por otro lado, desde Banred informaron a El Observador que la tormenta afectó a un cajero, pero que se trató de un problema puntual y que sus unidades funcionan con normalidad. Sin embargo, la empresa sufrió un problema de software en un total de 48 puntos de extracción en la capital. Hasta ahora, logró solucionar el problema en 28 cajeros y espera que en el correr de esta noche quede resuelto definitivamente.


Populares de la sección